Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Telef贸nica ofrece ADSL de 3 megas a sus rivales

Telef贸nica ofrece ADSL de 3 megas a sus rivales


Esta es la 煤nica forma de que la propia Telef贸nica pueda ofrecer ADSL de 3 megas.Se trata de una de las condiciones impuestas por la CMT.

20minutos.es Tal y como exigi贸 la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telef贸nica tendr谩 que ofrecer ADSL de tres megas a sus rivales para poder lanzar ella misma una oferta de este tipo.

La operadora dominante ya ha anunciado en su web que los rivales que lo deseen pueden solicitar este servicio de forma mayorista, que comenzar谩 a funcionar el 12 de noviembre.

Telef贸nica no podr谩 lanzar su oferta hasta que haya pasado un mes de la puesta en marcha de este servicio mayorista, es decir, que el ADSL de 3 megas no llegar谩 hasta pocas semanas antes de Navidad.

La oferta de 3 megas de Telef贸nica fue paralizada el pasado 14 de septiembre por la CMT hasta que la pusiera tambi茅n a disposici贸n de sus competidores.

Seg煤n la operadora, el ADSL de 3 megas supondr谩 un incremento de precio muy peque帽o respecto a las ofertas de ADSL de 1 mega.

Tambi茅n han se帽alado que no desaparecer谩n las ofertas de 1 y 2 megas.

Ahora mismo, ninguna compa帽铆a ofrece tres megas de volocidad a sus clientes: las ofertas pasan de los dos a los cuatro megas.