Asociación de Internautas

Logo 1

Alertvir supera los 300.000 usuarios

Alertvir supera los 300.000 usuarios


A los tres meses de la puesta en funcionamiento del servicio alertvir por parte de el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación de Internautas, esta utilidad ya supera la cifra de 300.000 visitantes unicos al mes y se han servido en estos tres meses que lleva esta herramienta un total de 20,5 millones de paginas con información de alertas de seguridad.

La información proporcionada por este servicio llega a los usuarios de diversas formas:

- Directamente mediante la página web www.alertvir.es

- A través del programa Alertvir, diseñado para el S.O. Windows, que ocupa menos de 50 KB y que, una vez instalado en el PC del usuario, periódicamente se conecta con el Centro de Alerta Temprana para poner a disposición de los usuarios de los últimos avisos de seguridad informática, sin tener que acudir a ninguna pagina web.

- A través de otras paginas web que ofrecen tambien este servicio gratuito mendiante la inserción de las alertas (simplemente texto o con la misma pantalla que el programa alertvir). Si tienes una página web también puedes ofrecer este servicio a los internautas sin coste alguno.

Mediante el RSS de la pagina alertvir con la última alerta que se ha generado en cada momento, o a través del RSS ofrecido por Red.es con las 10 últimas alertas

¿Qué es Alertvir?

El Centro de Alerta Temprana sobre virus informáticos, un servicio disponible en Internet desde el pasado mes de julio rastreará la Red para avisar inmediatamente al ciudadano, a través del correo electrónico, de nuevos virus peligrosos y ofrecerá informes diarios para prevenir infecciones.

Es un servicio gratuito dirigido a usuarios de habla hispana que, según explicó Marcos Gómez, «está pensado principalmente para el usuario doméstico la forma de tener en su casa de una forma sencilla y rápida las alertas de seguridad que el Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA) viene llevando a los usuarios desde el año 2001».