Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

脷ltimos tr谩mites para la creaci贸n del dominio .eu para webs europeas


El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento para la creaci贸n del dominio de primer nivel '.eu' que permitir谩 a ciudadanos, organizaciones y empresas europeas disponer de sitios web y direcciones electr贸nicas con esta terminaci贸n.

As铆 como el dominio '.com' identifica sitios comerciales o el '.org' a organizaciones y asociaciones, el '.eu' podr谩 ser utilizado como identificativo de pertenencia a la Comunidad Europea.

La Euroc谩mara, que ha expresado su deseo de que el dominio est茅 disponible para los usuarios en el periodo m谩s breve posible, posibilita as铆 su aprobaci贸n definitiva por parte de los ministros de los Quince en alguno de los pr贸ximos consejos de Telecomunicaciones. La Comisi贸n Europea deber谩 entonces lanzar el proceso de selecci贸n de la organizaci贸n privada sin 谩nimo de lucro que explotar谩 el registro, que cerrar谩 contratos tanto con la Comisi贸n como con la ICANN (Corporaci贸n de Internet para los Nombres y N煤meros Asignados) y gestionar谩 el dominio '.eu'.

El comisario de Empresas y Sociedad de la Informaci贸n, Erkki Liikanen, ha comentado que la existencia del dominio '.eu'ampliar谩 la elecci贸n de las empresas y de los ciudadanos europeos, acelerar谩 el desarrollo de Internet y reforzar谩 el comercio electr贸nico sobre el mercado interior. As铆mismo, Liikanen ha destacado que el nuevo '.eu' permitir谩 a una empresa con filiales en varios Estados miembros o en todos manifestar su presencia a escala europea sobre Internet. "Este dominio constituye en s铆 mismo la emanaci贸n tangible de la UE en el ciberespacio", considera.

Reproducido ed La Vanguardia