Asociación de Internautas

Logo 1

Red Babel

Red Babel


Red BABEL, dirigido y presentado por Juan Pablo Silvestre, se emitirá los sábados de 10.00 a 12.00 en Radio 3 Con 2 horas de duración, el programa pretende dar una visión renovada de los espacios sobre informática al uso. En él se tratará de integrar los medios convencionales y las nuevas tecnologías, con formato multimedia, y por lo tanto, con una doble vida: la convencional y su edición digital, paralelas y entrelazadas. Con la colaboración de Victor Domingo (presidente de la Asociación de Internautas) y Ana Isabel Romero (especialista en cibercultura), el programa contará además con su propio catálogo de personajes (bloggers, geeks, hackers, frikis y otros "infiltrados").

Red BABEL es la edición digital de Mundo Babel. Su estreno tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y su emisión de 10 a 12 de la mañana cada sábado. Más allá del típico programa de informática, RED BABEL es CIBERCULTURA ciberespectáculo, entretenimiento de, por y para la red.

Red BABEL es ocio, arte, cultura, periodismo digital y contrainformación, música libre y creación colectiva, ciencia ficción, juegos o comunidades virtuales. Un programa para multitudes inteligentes (smart mobs), pero también para analfabetos digitales que quieran dejar de serlo.

Juan Luis Cebrián, ex-director de El País, académico y consejero delegado del grupo PRISA. Analista de la Red y de los nuevos retos del mundo de la comunicación, será el invitado de este programa. Junto a él parte de la plana mayor de las cibercultura en España: Raúl Rivero (director de sistemas digitales de El Mundo), Nacho Escolar (periodista digital y director del portal de noticias escolar.net), Ismael Nafría (director de El País Digital), Pepe Cervera (blogger y especialista en cibercultura), Sonia Blanco (profesora de periodismo digital en la Universidad de Málaga y podcaster), Carmen Gallego (educadora y miembro del grupo de investigación tecnoética de la fundación EPSON), Roberto Aparici (director del master de Nuevas Tecnologías de la UNED y experto en comunicación educativa).

Un programa para la tribu digital de estos tiempos y de los que seguramente vendrán.

Red BABEL, la edición digital del conocido programa "Mundo Babel" –primera revista global en radio en español-, se emite los sábados y "Mundo Babel" los domingos, de 10 a 12 de la mañana. En su emisión convencional través de Radio Nacional de España, Radio 3. Y para el resto del mundo en streaming a través de su web