Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

M谩s de 3000 clientes de Telef贸nica pasar谩n de 3 Megas a 1 Mega

M谩s de 3000 clientes de Telef贸nica pasar谩n de 3 Megas a 1 Mega


Seg煤n ha informado la operadora, entre el 17 y el 22 de noviembre ha existido una incidencia ya solucionada, en las contrataciones del ADSL M谩xima 3 Megas o D煤o ADSL 3 Megas que ha generado cerca de 3000 clientes mal provisionados. Todos ellos volver谩n a tener la velocidad inicial de 1 Mega.

AdslZone - Uno de los motivos por el cual los clientes volver谩n a tener 1 mega es que su bucle no es v谩lido y es que no todos los usuarios se encuentran a la distancia adecuada o tienen el cableado en las condiciones suficientes para disponer de 3 megas de bajada.

M谩s de 1000 clientes que ya han migrado resulta que se encuentan sobre zona OBA (no abierta para este servicio). Por cuestiones de Regulaci贸n al no estar abiertos esos DSLAM al mercado mayorista, tendr谩n que volver a la velocidad de partida del cliente.

Todos los clientes que se encuentran retenidos o en esta situaci贸n volver谩n a la velocidad inicial que ten铆an antes.

Incidencia con el antivirus:

Debido a un volumen excesivo de contrataciones del ADSL 3 Megas, los Sistemas de Red de Telef贸nica no pudieron con todas las peticiones, generando un volumen cercano a las 10.000 peticiones retenidas.

La operadora tom贸 decisi贸n de interrumpir la provisi贸n de la ventana emergente que invitaba a la activaci贸n del antivirus en los servicios D煤o y Tr铆o ADSL 3 Megas y en el Pack Seguridad PC. Esta medida intenta solucionar los problemas que est谩n teniendo los Sistemas de provisi贸n con el volumen de 贸rdenes que est谩n entrando, y se mantendr谩 como soluci贸n de contingencia hasta que se busque una soluci贸n alternativa o se dimensionen convenientemente.