Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los dominios .es registrados superan en diciembre el medio mill贸n

Los dominios .es registrados superan en diciembre el medio mill贸n


Las direcciones en Internet con el dominio ".es" han crecido durante 2006 un 70 por ciento con respecto al a帽o anterior y superan en la actualidad el medio mill贸n. Seg煤n lo datos facilitados por la entidad p煤blica empresarial Red.es, el incremento de los dominios con esa terminaci贸n se debe a la nueva normativa de dominios y la rebaja de los precios. Hasta el pasado mes de julio, las empresas espa帽olas y los aut贸nomos pudieron adquirir estos dominios a un euro, IVA no incluido.

L D (EFE) - Adem谩s, seg煤n esta entidad p煤blica adscrita al Ministerio de Industria, han contribuido a ese crecimiento algunas de las iniciativas que se han impulsado este a帽o, como la promoci贸n que se hizo el D铆a de Internet para pymes y aut贸nomos.

Este mes se ha producido un ligero descenso respecto a noviembre, (509.819 frente a 516.608), aunque Red.es ha explicado que algunos de los registros realizados coincidiendo con la plena aplicaci贸n de la nueva normativa en noviembre de 2005 todav铆a no se han renovado.

La Asociaci贸n de Internautas calcula que en Espa帽a se registra una media de 1.127 dominios al d铆a, de los que 547 son espa帽oles (.es), 327 son gen茅ricos (.org, .com o .net) y 253 son europeos (.eu)



Internautas.es: Una historia de dominios y resistencia