Asociación de Internautas

Logo 1

El sector musical y audiovisual, a favor

El sector musical y audiovisual, a favor


Los representantes del sector videográfico y audiovisual, así como algunas sociedades de gestión de derechos de artistas, están a favor del plan del Gobierno para que la Administración tenga competencia en el cierre de páginas web.

Manuel Llamas Expansion .- Es más, algunas de estas entidades han presentado alegaciones al Ministerio de Cultura e Industria para incluir en el texto del anteproyecto una protección expresa a los derechos de propiedad intelectual. Sin embargo,“el legislador ha desaprovechado una nueva oportunidad para apoyar la lucha contra la piratería a través del ámbito de las nuevas tecnologías”,explica el documento enviado al Gobierno por estas entidades.

Creen que el polémico art.8 de la citada norma debería establecer que “los órganos competentes” puedan restringir un servicio de la sociedad de la información mediante las medidas que “sean necesarias para evitar violaciones de los derechos de propiedad intelectual. ¿Es el ‘peer to peer’, o descarga de archivos, una vulneración de estos derechos?. Las sociedades de gestión luchan para que el intercambio de archivos en la Red sea considerado como piratería.


LEY DE MEDIDAS DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La patronal tecnológica carga contra el Gobierno por el cierre de páginas web