Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Usuarios alertan de virus en correos electr贸nicos anunciando muerte de Castro

Usuarios alertan de virus en correos electr贸nicos anunciando muerte de Castro


La Asociaci贸n de Internautas alert贸 hoy de la circulaci贸n de unos correos electr贸nicos con asuntos como "Fidel Castro dead" (Fidel Castro ha muerto) o "Hugo Ch谩vez dead" (Hugo Ch谩vez ha muerto) y con un fichero adjunto que contiene un virus denominado "troyano" que est谩 infectando miles de ordenadores.

Seg煤n un comunicado de la Asociaci贸n, tambi茅n hay otros ficheros con los mensajes "Saddam Hussein alive" (Sadam Hussein est谩 vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Sadam Husein est谩 sano y salvo) o que se refieren a misiles rusos que han derribado un avi贸n estadounidense ("Russian missile shot down USA aircraft").

El virus "troyano" viaja tambi茅n inserto en correos que anuncian la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o un ataque terrorista a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Asimismo, los hay que relatan que la secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice "ha pateado a la canciller alemana, Angela Merkel" o una devastadora ola de fr铆o en el suroeste de Estados Unidos que ha causado la muerte de "m谩s de mil personas".

La Asociaci贸n de Internautas advierte de que el asunto del mensaje est谩 cambiando en las 煤ltimas horas y contiene un fichero ejecutable con alguno de los siguientes nombres: video.exe; full video.exe; read more.exe, full text.exe y full clip.exe.

El fichero ejecutable es un "troyano downloader" (para descargar) que los antivirus no detectan, de modo que la Asociaci贸n pide a los usuarios de Internet que pongan "el m谩ximo cuidado en los pr贸ximos d铆as por este brote de correos infectados".

El virus est谩 programado para descargar un nuevo "troyano" m谩s peligroso por el que se obtiene el control de un ordenador sin el consentimiento de su usuario. EFE

Alerta correos electr贸nicos que contienen un troyano que est谩 infectando miles de maquinas.