Asociación de Internautas

Logo 1

La tercera edición del Libro Blanco del Software Libre se presentará en Badajoz

La tercera edición del Libro Blanco del Software Libre se presentará en Badajoz


El día 8 de febrero, dentro de las actividades de la Conferencia Internacional del Software libre 3.0 de Badajoz, se presentará la tercera edición del "Libro blanco del Software Libre".

Orientado en esta ocasión a analizar la posición de las empresas tecnológicas respecto al software libre, han participado los principales directivos de empresas de todo el mundo, destacando IBM, HP, Red Hat, Novell, Bull, OpenBravo o Sillicon Graphics, así como las principales asociaciones de empresas de desarrollo de servicios basados en software libre, las Administraciones Públicas de la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia o el CENATIC (Centro Nacional de Referencia en Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de fuentes abiertas).

Además, el Libro Blanco del Software Libre ofrecerá los resultados de una encuestra realizada por los propios autores donde se recogen datos relacionados con las tendencias empresariales, los avances tecnologicos y la financiacion publica.

El Libro Blanco tiene como objetivo recopilar y presentar un análisis de la implantación del Software Libre desde un punto de vista social, económico y político. La primera edición del Libro Blanco, de 2004, se desarrolló con una función divulgativa sobre el movimiento del software libre, en la que se presentaba una recopilación y un análisis de los principales proyectos internacionales. La segunda edición, de 2006, aportaba a la anterior una ampliación del análisis de los diferentes sectores de la sociedad.