Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Rodr铆guez Ibarra pide que .. "No nos llamen ladrones de antemano, por favor"..

Rodr铆guez Ibarra pide que .. "No nos llamen ladrones de antemano, por favor"..


El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodr铆guez Ibarra, afirm贸, en la inauguraci贸n de la III Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Badajoz, que el 'software' de c贸digo fuente abierto "no es una cuesti贸n propia de sociedades pobres, rurales y atrasadas, sino de una sociedad de listos, de inteligentes"..

ELMUNDO.ES. Ibarra remarc贸 que su comunidad aut贸noma, gracias al 'software' libre, es capaz de dotar de un ordenador a todos los pupitres de las aulas de su sistema educativo, debido a su capacidad de ahorro en licencias de 'software'. Por ello, se lament贸 de los 1.200 millones de euros que el pa铆s gasta cada a帽o en en licencias de uso de programas.

El presidente tambi茅n resalt贸 que, adem谩s de las razones econ贸micas, su administraci贸n regional apuesta por este tipo de 'software' por 'razones 茅ticas'. "Que nos guste compartir el conocimiento nos hace mejores ciudadanos, mejores vecinos", se帽al贸.

Se defini贸 a s铆 mismo como un emigrante que intenta pasar de una sociedad anal贸gica a una sociedad digital en la que la inform谩tica se regir谩 por un mercado abierto y el 'software' libre ser谩 imparable.

Tambi茅n toc贸 el pol茅mico tema del 'canon' que las entidades de gesti贸n de derechos de autor (con la SGAE a la cabeza) han logrado introducir en los soportes digitales. "Es como si al sacar el carnet de conducir nos cobraran una cantidad para atender el pago de las multas que nos pusieran en el futuro. r", opin贸.

Al final del acto, el presidente Rodr铆guez Ibarra entreg贸 a Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation y del proyecto GNU, el I Premio Internacional Extremadura al Conocimiento Libre "por definir el marco 茅tico en el que se desenvuelve el 'software' libre, por describirnos el principio de compartir el conocimiento como un deber moral".

YA HAY 934.000 FIRMAS CONTRA EL CANON.

Tu firma cuenta.

Firma aqu铆