Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Fundaci贸n Paz y Solidaridad CC.OO. Andalucia, reclama sin 茅xito a la SGAE 3.268 euros sustra铆dos

La Fundaci贸n Paz y Solidaridad CC.OO. Andalucia, reclama sin 茅xito a la SGAE 3.268 euros sustra铆dos


La Fundaci贸n organiz贸 el pasado mes de junio en M谩laga el festival ben茅fico Entresures y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se apropi贸 del 10% de los recaudaci贸n (3.268,68 euros) destinada 铆ntegramente a los refugiados saharauis

COMFIA - CCOO - En mayo de 2006, la Fundaci贸n Paz y Solidaridad Andaluc铆a celebr贸 en la ciudad de M谩laga el primer Festival Entresures. El objetivo del Festival fue sensibilizar a nuestros j贸venes sobre las injusticias norte-sur y construir colegios para los ni帽os y ni帽as saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

De cara a obtener financiaci贸n que permitiera construir los colegios, la Fundaci贸n puso a la venta bonos solidarios de 5 euros, cuya recaudaci贸n se destinar铆a 铆ntegramente al proyecto de Tindouf. Los bonos supon铆an una oportunidad para que todo aquel que quisiera expresara su solidaridad con el pueblo saharaui.

Sin embargo, puede que no toda la recaudaci贸n obtenida vaya a ir a parar a los campamentos, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha quedado con el 10% de los recaudaci贸n (3.268,60 euros) de los bonos solidarios por la celebraci贸n un concierto que formaba parte del programa del Festival. Adem谩s, la cantidad sustra铆da ha sido calculada por la SGAE sobre la venta total de bonos, no sobre el n煤mero de asistentes al concierto.

La Fundaci贸n Paz y Solidaridad ha denunciado la situaci贸n y reclamado la cantidad sustra铆da en varias ocasiones. Estas denuncias llevaron al director de comunicaci贸n de la SGAE a afirmar: 聯Nadie en esta Sociedad ha afirmado nunca que la SGAE no cometa errores. Algunas veces suceden, pero casi siempre se corrigen, como el referido caso del cobro de los derechos autorales en un festival a favor de la causa saharaui. Por lo dem谩s, tanto la SGAE como la Fundaci贸n Autor tienen un r茅cord admirable de apoyo moral y econ贸mico a una larga lista de causas sociales聰. Han pasado ya nueve meses y la SGAE sigue, a d铆a de hoy, con el dinero.

Resulta llamativo que Antonio Alf茅rez se帽alara que sus errores 聯casi siempre聰 se corrigen. 驴Debemos entender que el Festival Entresures pertenece a esos errores que no se subsanan?

La Fundaci贸n Paz y Solidaridad Andaluc铆a quiere celebrar en Junio de 2007 el segundo Festival Entresures en M谩laga, para seguir concienciando a la sociedad y apoyar futuros proyectos de cooperaci贸n con Senegal. La Fundaci贸n har谩 este a帽o una petici贸n formal para que la SGAE no se quede con dinero de la recaudaci贸n, que ir谩 铆ntegro a Mauritania y Senegal. Esperemos que la petici贸n surta efecto y no se cometa un nuevo 聯error聰.

Para m谩s informaci贸n sobre 茅sta noticia y otros proyectos de Paz y Solidaridad de CC.OO.-A: pazysolidaridad@and.ccoo.es o 954 22 57 04