Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Partido Popular exige al Gobierno que frene la subida de precios del m贸vil

El Partido Popular exige al Gobierno que frene la subida de precios del m贸vil


El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Castell贸, adelant贸 ayer que su partido va a presentar una proposici贸n no de ley para instar al Gobierno a que tome las medidas oportunas' y frene la 'desmesurada subida' de tarifas anunciada por las compa帽铆as que controlan el mercado de la telefon铆a m贸vil.

Servimedia / Cinco D铆as. Sabemos perfectamente que el sector de la telefon铆a est谩 liberalizado, pero existe la posibilidad de actuar desde otros 谩mbitos, concretamente desde la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para evitar este desprop贸sito', se帽al贸 el diputado popular.

La propuesta del Partido Popular se fundamenta en que la CMT debe intervenir en los precios mayoristas, rebaj谩ndolos, de forma que este descenso se vea reflejado en las tarifas minoristas, que son las que llegan a los consumidores.
El PP tambi茅n va a solicitar esta semana la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y del presidente de la CMT, Reinaldo Rodr铆guez, para que expliquen por qu茅 se ha consentido el aumento de tarifas.

Opini贸n: 1 de Marzo: Boicot a las operadoras