Asociación de Internautas

Logo 1

ASUNTO: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE.

ASUNTO: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE.


En el contexto de la, " II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED". Alertamos de un correo electrónico que se esta recibiendo y que esta infectando a miles de maquinas al pulsar sobre un enlace que contiene este correo electrónico que difunde falsos anuncios de amenazas0 terroristas en España.

Recomendamos: Si reciben este tipo de correos NO PULSE SOBRE NINGUNOS DE LOS ENLACES ya que se descarga un troyano en su maquina y se ejecuta sin su autorización.

Correos electrónicos que se están recibiendo:





Si se pulsa sobre los enlaces que contiene el correo trampa nos envía a una web y realiza la descarga de un fichero JAVA.

Primero comprueba nuestro Sistema Operativo y nuestros navegador:

frame name="top" src="http://bennyb.cn/11/in.php?adv=1

Luego hace la descarga del fichero Java Script: statistic.jar











Una vez descomprimido el fichero .JAR se ejecuta un nuevo fichero llamado “mywjpe.exe” y este programa es un troyano esta preparado para la nueva de un troyano mas potente y tomar el control de una maquina sin el consentimiento del su dueño.



Los servidores y enlaces detectados por ahora son los siguientes:

http://heart-techhr.net/
http://unsubscribe.heart-techhr.net/
http://hth-techhr.biz/
http://unsubscribe.heart-techhr.net/
http://bennyb.cn/11/
http://bennyb.cn/11/com/ms/security/


Estos pueden cambiar en las próximas horas y también los nombres de los ficheros ejecutables.

En todos los casos recomendamos la máxima prudencia y que no haga caso de este tipo de correos electrónico y NUNCA pulsar sobre los enlaces que contiene ni tampoco que el de suscribirse ya que también es un enlace trampa, en este caso.

La mayoría de los antivirus no detecta este tipo de ficheros malware.

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica y ONO lanzan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED" www.seguridadenlared.org/.La misma se desarrollará desde el 15 de marzo hasta el lunes 9 de mayo de 2007


Agradecemos a todos los usuarios que colaboran diariamente en la campaña Anti-Phishing Anti-Fraude llevada acabo por la Asociación de Internautas.