Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas no se creen la propuesta de Sebasti谩n de crear la red gratuita

Los internautas no se creen la propuesta de Sebasti谩n de crear la red gratuita


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, asegur贸 que duda que la propuesta del candidato socialista a la Alcald铆a de Madrid, Miguel Sebasti谩n, de crear una red Wifi para acceder gratis a Internet de banda ancha en 750 puntos de la capital, pueda ser viable legalmente "porque la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha multado o echado para atr谩s todas las experiencias anteriores".

El internauta explic贸, en declaraciones a Europa Press, que hasta el momento ha habido tres "iniciativas fallidas" de este tipo. En Atarfe (Granada) y Ponteareas (Pontevedra), "la CMT mult贸 a los ayuntamientos y les prohibi贸 que la red fuese gratuita", y en Barcelona, donde se intent贸 una experiencia "al estilo de lo que dice Sebasti谩n, les obligaron a quitarla".

Tras destacar que econ贸micamente el proyecto "es viable", Domingo se帽al贸 que el candidato tendr铆a que haber hablado antes con el presidente de la CMT, Reinaldo Rodr铆guez, para ver las experiencias que ha habido hasta ahora y as铆 concretar la iniciativa, "porque sino suena a hueco y ya estamos de vuelta de propuestas electorales que son muy bonitas pero imposibles de llevar a la pr谩ctica".

Asimismo, el internauta explic贸 que seg煤n la CMT este tipo de iniciativas van en contra de la libertad de competencia. "Nosotros no estamos a favor del criterio de la Comisi贸n", continu贸 Domingo, quien apunt贸 que el PSOE, "que es el que ha puesto al presidente de la CMT, tiene m谩s posibilidades que cualquier otro partido para ver c贸mo se puede hacer eso".

"APOYO A LA PROPUESTA"

Sin embargo, Domingo matiz贸 que la propuesta en s铆 es "muy interesante" y record贸 que desde la Asociaci贸n de Internautas "se han apoyado siempre, en la medida de sus posibilidades, todo tipo de propuestas que universalicen y hagan asequible Internet", tras lo que pidi贸 al candidato que "demuestre que es viable legalmente".

Finalmente, desde la Asociaci贸n de Internautas afirmaron que el "problema" es que la Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones, adem谩s de "echar para atr谩s" todas las iniciativas anteriores parecidas, "ha dado avisos y escrito comunicados prohibiendo poner Internet gratis alegando que rompe la Ley de la Competencia"

La CMT contra el WiFi Municipal Gratuito

V铆ctor Domingo: 'Yo estuve en Atarfe'


La CMT multa a dos pueblos por ofrecer Internet gratuito

La CMT obliga al Ayto de Barcelona a cerrar Red Municipal sin hilos