Asociación de Internautas

Logo 1

EMI Music lanza descargas de alta calidad de su repertorio digital

EMI Music lanza descargas de alta calidad de su repertorio digital


La discográfica EMI Music ofrece desde hoy nuevas descargas para su venta internacional, poniendo a disposición de los consumidores todo su repertorio digital con una calidad de sonido superior a la que existía en las descargas actuales y libre de las restricciones del DRM (Digital Rights Management).

Terra Actualidad - EFE La tienda iTunes, de Apple, será la primera en vender las nuevas descargas online de EMI, con una calidad de sonido superior, informó la compañía.

'Esta nueva música de gran calidad y sin DRM, complementará las descargas protegidas con DRM ya existentes actualmente', asegura en un comunicado.

EMI lanza así sus descargas premium en respuesta a las demandas de los consumidores de una música digital de alta fidelidad para su uso en equipos musicales domésticos, teléfonos móviles y reproductores de música digital.

Los nuevos productos libres de DRM de EMI permitirán una completa interoperatividad de música digital a través de todos los aparatos y plataformas.

La tienda iTunes de Apple (www.itunes.com) es la primera plataforma online en vender las nuevas descargas premium de EMI, doblando la calidad de sonido de las descargas existentes, al precio de 1,29 E.

iTunes continuará ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pagar 0,99 E para temas de calidad de sonido estándar, con DRM.

Mientras que los álbumes completos de artistas de EMI comprados en la tienda de iTunes serán vendidos en alta calidad de sonido y libres de DRM sin cambio de precio.

Los consumidores que hayan comprado los temas o los álbumes estándar con DRM podrán mejorar la calidad digital de la música por 0,30 E por canción.

Todos los vídeos de EMI estarán disponibles también en la tienda de iTunes libres de DRM y sin variación en el precio.