Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El juzgado confirma la condena a Telef贸nica M贸viles ordenando la ejecuci贸n forzosa de su publicidad

El juzgado confirma la condena a Telef贸nica M贸viles ordenando la ejecuci贸n forzosa de su publicidad


El pasado 23 de Febrero, se interpuso una demanda judicial contra Telef贸nica M贸viles solicitando que se le obligase cumplir la Promoci贸n Pioneros, finalmente, el Juez ha resuelto condenar a la operadora a su ejecuci贸n forzosa y a asumir todos los costes de la reclamaci贸n.

El Plan Pioneros, consist铆a en que los clientes que al comprar un v铆deo Terminal UMTS Movistar y tras suscribirse v铆a web en la fase de captaci贸n del Plan, del 05/10/04 al 31/12/04, se convert铆a en Pionero. Todos aquellos pioneros disfrutar铆an de un descuento del 50% en la renovaci贸n de sus terminales UMTS, mediante la asignaci贸n de puntos canjeables entre las fechas 01/11/05 al 31/01/06. Este plan fue promocionado a nivel nacional, pero sin el compromiso de cumplir la oferta, y as铆, el 聯pionero聰 que logr贸 registrarse y, que lleva desde el a帽o 2005 reclamando a Telef贸nica que cumpliese su publicidad, ha visto de nuevo c贸mo los Tribunales le dan la raz贸n, y es que la operadora le hab铆a incluso negado que el Plan hubiera estado vigente o, que hubiera estado registrado en 茅l como 聯pionero聰. Ahora, los Tribunales han condenado a la operadora a cumplir lo dispuesto en el Laudo dictado en Octubre de 2006 por la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La ejecuci贸n forzosa obliga ahora a Telef贸nica M贸viles a poner a disposici贸n 聯directa e inmediata聰 del 聯pionero聰, en el plazo de un mes, tanto los tel茅fonos de tercera generaci贸n que le correspond铆an para renovar sus terminales UMTS por el programa de puntos Movistar, como los 500 euros que le correspond铆an en compensaci贸n por los servicios de videollamadas y MMS que promet铆an gratuitos y nunca recibi贸. Igualmente, la condena establece que Telef贸nica ha de hacerse cargo de todos los gastos originados por el proceso de reclamaci贸n y los intereses que ello ha supuesto al demandante, costas que ya suman m谩s de 15.000 euros.

Esta batalla por los derechos de un consumidor lo est谩 siendo tambi茅n para la mayor铆a de los que quisieron registrarse como 聯pioneros聰 y no lo lograron (al parecer el programa inform谩tico de registro no funcionaba correctamente), pues ya hay un laudo arbitral y un Auto de ejecuci贸n forzosa que condenan a Telef贸nica a cumplir lo prometido y adem谩s, a hacerse cargo de los gastos generados. Por tanto, cualquier persona que hubiera adquirido un m贸vil 3G (UMTS) en el a帽o 2004, que se hubiera registrado en la web de Movistar, y Telef贸nica le hubiera puesto todo tipo de excusas para no cumplir, podr铆a hoy pedirle un certificado del registro de sus datos personales (seg煤n la Ley de Protecci贸n de Datos hoy deben estar conservados y, en su caso, la operadora la que deber谩 responder de los fallos de registro), y pedir a la OMIC que obligue a Telef贸nica a cumplir la Promoci贸n Plan Pioneros, esto es a facilitar la renovaci贸n de cada m贸vil 3G, m谩s el pago de 500 euros en compensaci贸n por los servicios de videollamadas y MMS no recibidos.


Defensor del Internauta

"SI ADQUIRISTE UN 3G EN 2004, Y TE INTENTASTE ACOGER AL PLAN PIONEROS, MOVISTAR TE DEBE UN M脫VIL 3G NUEVO A MITAD DE PRECIO Y 500 EUROS聰.