Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Asociaci贸n Internautas pide convocatoria del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n

Asociaci贸n Internautas pide convocatoria del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n


La Asociaci贸n de Internautas ha solicitado la convocatoria urgente de la comisi贸n permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n (CATSI) para estudiar la situaci贸n tras la falta de acuerdo en torno al canon y otros temas en torno a la copia privada.

La Asociaci贸n de Internautas pide un debate sobre la situaci贸n de inseguridad jur铆dica que se ha creado en torno al canon que grava los dispositivos digitales de reproducci贸n sobre el que la industria y las sociedades de gesti贸n de derechos de autor no se pusieron de acuerdo, y se mantiene pendiente a la espera de una decisi贸n conjunta de los ministerios de Industria y Cultura que han superado ya el plazo legal establecido.

Esta asociaci贸n tambi茅n propone que en el CATSI, donde est谩n representados los intereses de todo el sector ya que est谩n presentes empresas, organizaciones sindicales, patronales, usuarios y administraci贸n, se informe tambi茅n del estado del estudio sobre la copia privada que la empresa p煤blica Red.es anunci贸 en su 煤ltima reuni贸n.

Finalmente piden conocer las 煤ltimas modificaciones propuestas en el anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Informaci贸n que reformar谩 la ley actual.

El pasado d铆a 10 los internautas advirtieron que se hab铆a introducido a 煤ltima hora un art铆culo en el anteproyecto por el que las gestoras de derechos de autor podr铆an exigir a los proveedores de Internet que bloquearan determinados contenidos entre ellos las transferencias de archivos entre usuarios (P2P), lo que provoc贸 la alarma en el sector.