Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AETIC: "Las entidades de gesti贸n, adem谩s de intentar imponer su ultra canon, quieren controlar Internet"

AETIC: "Las entidades de gesti贸n, adem谩s de intentar imponer su ultra canon, quieren controlar Internet"


La azarosa tramitaci贸n de la nueva Ley de Internet (tambi茅n conocida como LISI), en la que la cuesti贸n de si las entidades de gesti贸n de derechos de autor pueden reclamar de forma ejecutiva a las operadoras que retiren o bloqueen el acceso a contenidos protegidos ha estado rebotando entre los ministerios de Industria y de Cultura, vivi贸 hace una semana su pen煤ltimo episodio.

CincoD铆as.com / MADRID Entonces, entidades como la SGAE se levantaron de la reuni贸n que la Secretar铆a de Estado de Telecomunicaciones hab铆a convocado para presentar sus planes para luchar contra la distribuci贸n ilegal de contenidos en Internet. Y esta semana, la Secretar铆a realizaba una propuesta para desbloquear el proceso, consistente en una mesa negociadora.

Seg煤n afirma ahora una de las partes que representan a la industria, la Asociaci贸n de Empresas de Electr贸nica, Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Telecomunicaciones (AETIC), las entidades de gesti贸n "han hecho un incomprensible desplante p煤blico a la Secretar铆a de Estado al declarar p煤blicamente que no van a volver a negociar".

Una actitud que, siempre seg煤n AETIC, "es una nueva muestra de las desmedidas pretensiones de las entidades de gesti贸n en materia de Propiedad Intelectual", y explica que, "tras intentar imponer a los consumidores un ultra canon que grave los equipos digitales, ahora tratan de erigirse en los jueces de la Red, dictaminando los contenidos que los operadores deben retirar".