Asociación de Internautas

Logo 1

Internautas TV: 100 programas.

Internautas TV: 100 programas.


El pasado 4 de Diciembre de 2006 inició su andadura Internautas TV con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy, 9 de mayo, llegamos al programa número 100 y queremos dar las gracias a las mas de 500 webs colaboradoras que diariamente emiten Internautas tv.

Internautas Televisión emite de lunes a viernes un espacio informativo de cinco a diez minutos que trata noticias de interés para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, tendencias tecnologicas, análisis del estado del arte tecnológico, actualidad etc.

Los videos diarios, además de visualizar en la web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formato MPEG, OGG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y Móvil. La licencia de emisión es Creative Commons y la música es Copyleft,

Internautas TV se ofrece gratuitamente como soporte informativo para otros sitios web y ofrece la opción de incluir, además, el titular y la introducción del video de forma personalizada y amenidad de la imagen corporativa del sitio web que así lo solicite. En estos momentos más de 500 sitips web colaboran en la difusión de Internautas TV



Internautas TV esta compuesta por un equipo de profesionales expertos en Internet y Televisión, empeñados en que conseguir una Internet, accesible, asequible, universal y de calidad donde el internauta sea el protagonista de este nuevo medio.

La Asociación de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto está orientado a promover la producción de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribución y consumo de contenidos audiovisuales y prácticas cada vez más frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, está asociado, además, a la recuperación de los referentes o líderes de opinión, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selección de un determinado tipo de programas. Esta combinación de TV e Internet buscará dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto estético de la pantalla de la televisión con la información personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las múltiples posibilidades del relato web.