Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Espa帽a ocupa el puesto 17 en Europa por detr谩s de Malta en uso de Internet.

Espa帽a ocupa el puesto 17 en Europa por detr谩s de Malta en uso de Internet.


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, denunci贸 hoy, jornada en que se conmemora el 'D铆a Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informaci贸n. D铆a de Internet', que Espa帽a ocupa "el puesto 17 de los 27 pa铆ses miembros de la Comisi贸n Europea" en uso de Internet, por detr谩s de Malta, y dispone de una de las "banda anchas m谩s caras y m谩s lentas de Europa".

MADRID, (EUROPA PRESS)En declaraciones a Europa Press Televisi贸n, se帽al贸 que "en la 煤ltima legislatura apenas se ha avanzado en la introducci贸n de Internet en la poblaci贸n", de hecho, seg煤n el 煤ltimo bar贸metro del Centro de Investigaciones Sociol贸gicas, un 54 por ciento de Espa帽oles no usa Internet.

Para el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, las causa de este problema son "muchas", pero es que, adem谩s "existe un problema serio en cuanto a los precios que el mercado no ha solucionado y el Gobierno no es capaz de solucionar", critic贸.

"Pagar en estos momentos 45 euros al mes por una conexi贸n de banda ancha de un mega en un pa铆s donde el mileurista es legi贸n, pues es muy dif铆cil de conseguir", se帽al贸 Domingo, quien record贸 que todav铆a "cuatro millones de espa帽oles no tienen acceso a la banda ancha".

Domingo afirm贸 que "los retos" para los pr贸ximos a帽os "van en la l铆nea de conseguir que el acceso a Internet sea asequible, sea universal, y adem谩s sea de calidad", para lo que, a su juicio, se "necesita la apuesta definitiva por Internet de todos los gobiernos".

En este sentido, se帽al贸 que "no se est谩 haciendo todo lo que se pod铆a hacer" y la prueba es que el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n en Espa帽a es "vegetativo". En su opini贸n, medidas "ajenas al sector digital", como el canon digital dise帽ado por el Ejecutivo, "est谩n ralentizando el desarrollo de la sociedad de informaci贸n".

UN MEDIO 'SEGURO'

Por otro lado, preguntado por los usos que se da a Internet en Espa帽a, y m谩s concretamente por la reticencia de los espa帽oles, de cuerdo con la encuesta del CIS, para utilizar la Web para hacer sus compras o realizar gestiones, Domingo lo achac贸 a "la falta de informaci贸n".

"Internet no es inseguro, lo 煤nico es que hay que tener cierta precauci贸n, utilizar la protecci贸n para los correos inform谩ticos, Cuando te vas de casa tienes que cerrar la puerta y echar la llave, y cuando sales a Internet, tienes que salir con la llave echada", concluy贸.


La OCU co铆ncide con la Asociaci贸n de Internautas.

El Secretario de Estado tambi茅n