Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Conocidos expertos en Internet analizar谩n las posibilidades de negocio que Internet ofrece a las Pymes canarias

Conocidos expertos en Internet analizar谩n las posibilidades de negocio que Internet ofrece a las Pymes canarias


La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz organizar谩 la pr贸xima semana la Jornada "Empresas y Nuevas Tecnolog铆as", dedicada enteramente a analizar las ventajas que aportan las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n.

La jornada se celebrar谩 el pr贸ximo jueves 7 de junio, en la sede principal de CajaCanarias, y tiene como principal objetivo hacer llegar a las pymes del municipio los beneficios y las enormes posibilidades de negocio que ofrecen las herramientas basadas en Internet y el software libre.

Para ello, la Sociedad de Desarrollo ha invitado a conocidos expertos a nivel nacional, como Enrique Dans, Julio Yuste, o V铆ctor Domingo.

La jornada est谩 financiada a trav茅s del proyecto europeo TIC-PYME, de la iniciativa INTERREG III-B Sudoeste europeo, en el que la Sociedad de Desarrollo participa junto a otros socios europeos, para fomentar el uso de las nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n y de la informaci贸n entre las empresas del municipio.

Reconocidos expertos

Enrique Dans, es profesor de Sistemas y Tecnolog铆as de Informaci贸n del Instituto Empresa, habitual columnista de diarios como Expansi贸n o Libertad Digital, y conocido blogger (www.enriquedans.com) . Hablar谩 sobre la importancia de la presencia de las empresas en Internet o en los blogs , as铆 como los principales elementos a tener en cuenta en el uso de estas herramientas en su ponencia "La empresa y la red".

Julio Yuste Tosina , director de Vivernet, y responsable del proyecto Linex < (www.linex.org) de la Junta de Extremadura, disertar谩 sobre las ventajas de las herramientas libres para las empresas en la ponencia "Software libre y empresa".

Por su parte, V铆ctor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas (www.internautas.org), experto en marketing y comunicaci贸n digital, miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI), y toda una instituci贸n en la red espa帽ola, explicar谩 c贸mo abrir una empresa en la red, poniendo el acento en la seguridad de las transacciones, venta directa de productos, medios de pago online, firma digital y los diferentes casos de 茅xito.

La jornada tambi茅n incluye la participaci贸n de Manuel Cendagorta-Galarza L贸pez, director gerente del Instituto Tecnol贸gico y de Energ铆as Renovables (ITER), ingeniero de Telecomunicaciones y T茅cnico Industrial quien hablar谩 en su conferencia sobre el futuro de Tenerife y las Nuevas Tecnolog铆as.

La Jornada tendr谩 lugar el pr贸ximo 7 de junio, en la sala de conferencias de la sede principal de CajaCanarias, plaza del Patriotismo n潞 1, de nuestra capital, en horario de 17:00 a 20:45.


M谩s informaci贸n en:

http://www.sociedad-desarrollo.com/