Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Detectada una nueva modalidad de 'phishing' que promete la devoluci贸n de 121 euros

Detectada una nueva modalidad de 'phishing' que promete la devoluci贸n de 121 euros


Los usuarios de la banca "online" est谩n cada vez m谩s prevenidos acerca del 'phishing'. Los "ciberdelincuentes" lo saben y por eso de vez en cuando cambian sus t谩cticas de enga帽o. La 煤ltima treta empleada es una falsa devoluci贸n de 121 euros.

Consumer.es La nueva modalidad de "phishing" ha sido detectada por la Asociaci贸n de Internautas (AI) y se dirige a los clientes de Caja Mediterr谩neo (CAM). Los estafadores solicitan al usuario su clave secreta para realizar dicha devoluci贸n.

"El objetivo real del correo trampa es obtener nuestras claves bancarias, el te贸rico fallo informativo es falso y no existe ninguna devoluci贸n monetaria", explica la AI.

Los enlaces que vienen en el correo electr贸nico fraudulento conducen a una web que suplanta la imagen de Caja Mediterr谩neo, donde se pide a la v铆ctima que introduzca su clave secreta.

Las entidades bancarias que operan por Internet insisten en recordar que nunca solicitan ni solicitar谩n a sus clientes las claves confidenciales por medio de e-mail, fax o tel茅fono.


Nueva devoluci贸n bancaria falsa detectada, esta vez afecta a Bilbao Bizkaia Kutxa.