Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Sobre la noticia de un presunto robo de datos a 120.000 usuarios espa帽oles

Sobre la noticia de un presunto robo de datos a 120.000 usuarios espa帽oles


Acabamos de recibir un comunicado de Arsys, que por su inter茅s para la comunidad internauta, transcribimos en su totalidad.

Como consecuencia de las
informaciones aparecidas en varios medios de comunicaci贸n, ante la similitud de la descripci贸n de la empresa con arsys.es y la alarma que ha podido generar entre nuestros clientes, queremos informar de lo siguiente:


1.En el mes de abril, arsys.es detect贸 un incidente de seguridad que no se corresponde en su totalidad con el descrito en los medios.

2.En el incidente sufrido por arsys.es se vio comprometida parte de la informaci贸n de los datos de algunos de nuestros clientes, pero en ning煤n caso se vieron comprometidas contrase帽as o claves de cuentas de correo electr贸nico, ni bancarias, ni de tarjetas de cr茅dito. Por lo tanto, no ha existido riesgo de uso indebido de los datos para cometer fraude electr贸nico o de acceso al contenido de las cuentas de correo de nuestros clientes.

3.Posteriormente, y con las claves FTP obtenidas por los delincuentes, se recibi贸 un ataque contra aproximadamente un 1,5% de los sitios web alojados en arsys.es. La consecuencia de este ataque fue la inserci贸n en dichas p谩ginas web de un enlace hacia un servidor externo desde el que se descargaba un c贸digo malicioso.

4.arsys.es, inmediatamente detectado el incidente, adopt贸 las medidas t茅cnicas y organizativas oportunas. De inmediato se eliminaron los enlaces de las p谩ginas web afectadas, y se establecieron todas las medidas preventivas a nuestro alcance. Se inform贸 puntualmente a los clientes afectados, y se recomendaron medidas de seguridad complementarias a la totalidad de los clientes.

5.arsys.es, cumpliendo los requerimientos legales y con la diligencia debida, concluy贸 las acciones realizadas en relaci贸n con esta incidencia con la presentaci贸n de una denuncia ante el Grupo de Ciberterrorismo del Servicio de Informaci贸n de la Direcci贸n General de la Guardia Civil. Aplicando criterios de prudencia y proporcionalidad, y como no puede ser de otra forma, arsys ha mantenido la m谩xima discreci贸n posible para no entorpecer las investigaciones policiales y judiciales pertinentes.


Comunicado env铆ado por Arsys Internet S.L.


Informaci贸n relacionada en:



II CAMPA脩A CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (INTECO), la Asociaci贸n de Internautas, Panda Software , Telef贸nica, ONO, Orange y Comfia CCOO, organizan la "II CAMPA脩A CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED", que permanecer谩 activa hasta el 15 de junio en esta direcci贸n.


Tambi茅n en KRIPTOPOLIS