Asociación de Internautas

Logo 1

El canon justo….el satírico concurso en línea sobre los precios del canon digital

El canon justo….el satírico concurso en línea sobre los precios del canon digital


La indignación y repulsa de los internautas contra la imposición el canon digital para equipos y soportes digitales,aumenta cada día que pasa. Muchos internautas, en rebeldía ante esta impopular, arbitraria e indiscriminada medida recaudatoria, acuden a la imaginación y la sátira para expresar esta situación.

Este es el caso de el colectivo La Trintxera que con una idea de Xavi Solé, programación de Karles Sánchez y la actriz Blanca Ruiz, manifiestan su repulsa contra el canon digital parodiando al mítico programa televisivo del irrepetible Joaquín Prat.

El Canon justo es un concurso en línea donde cada participante debe adivinar el precio del canon digital impuesto.

Realizado con una estética absolutamente casera, muestra que con muy pocos medios se puede hacer mucho, pero el canon encarece y dificulta el acceso a esta tecnología y el desarrollo social. Esta oposición está ampliamente expresada por las firmas de más de 1.300.000 internautas

¿Te quieres comprar una bobina de DVD's? ¿Una cámara digital? ¿Un disco duro? ¿Cuanto más estás dispuesto a pagar? El Canon Justo, es un concurso satírico, que ayuda a recordar a los participantes uno de los mótivos que causan la ralentización del desarrollo de la Sociedad de la Información en España: el canon digital. La lucha contra el canon continua.

¿Quieres jugar?......Aquí lo puedes hacer… :

www.elcanonjusto.tk