Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las empresas tienen que correr riesgos, investigar y acercarse al cliente a trav茅s de Internet

Las empresas tienen que correr riesgos, investigar y acercarse al cliente a trav茅s de Internet


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, inst贸 a las empresas en el Desayuno Anetcom-Fundetec , celebrado esta ma帽ana, a 聯correr riesgos, investigar y acercarse al cliente聰 a trav茅s de Internet. Domingo asegura que los sitios Web de las empresas tienen que ser 聯sitios vivos聰 porque la Red no es 聯ni fr铆a ni impersonal聰

Anetcom, Valencia.- En este desayuno, Domingo asever贸, en su ponencia bajo el t铆tulo 聭Internet: valor a帽adido para la empresa聮, que las empresas tienen que hacer de sus sitios Web 聯sitios vivos, personales聰, ya que, puntualiz贸, la Red 聯no es un sitio fr铆o e impersonal, sino todo lo contrario聰.

Por ello, el presidente de la Asociaci贸n de Internautas aconsej贸 a las peque帽as y medianas empresas a 聯utilizar y maximizar聰 Internet, porque la experiencia como internauta, dijo, 聯va a dar al empresario un mont贸n de ideas que a otros, ni a si mismo antes, se le hubieran ocurrido聰.

No obstante, insisti贸 en que es necesario 聯arriesgarse, navegar y utilizar Internet, porque nadie sabe c贸mo va a funcionar esto en su negocio聰 y, a su juicio, 聯las empresas piensan que es una obligaci贸n estar en la Red, y es cierto, pero no s贸lo hay que estar para vender cosas, sino que tiene m煤ltiples planteamientos聰.

Al respecto, se帽al贸, entre otros, el caso de Zara, que utiliza la Red como sistema de gesti贸n y desarrollo interno. Domingo incidi贸 en que Internet es 聯uno de los mejores medios de comunicaci贸n para generar nuevas l铆neas de negocio, ya que sirve para abaratar costes de comunicaci贸n; para facilitar la promoci贸n de productos y servicios; para ganar prestigio entre otras empresas y clientes, o para mejorar la distribuci贸n, el marketing y las relaciones con los clientes聰.

En este punto, resalt贸 la 聯revoluci贸n brutal聰 que supone Internet en comunicaci贸n y afirm贸 que una prueba de esto es 聯el traspaso de inter茅s que se est谩 produciendo de la televisi贸n hacia Internet. La Red est谩 quitando cada vez m谩s horas a la televisi贸n聰, gracias, sobre todo, a la 聯interactividad que ofrece este nuevo medio de comunicaci贸n聰.

Asimismo, Domingo indic贸 que, al contrario de lo que muchos piensan, 聯Internet no cambia a las personas, sino que cambia a las organizaciones聰 y prueba de ello, a帽adi贸, es el sector tur铆stico, en el que todos auguraban la desaparici贸n de las agencias de viaje con la entrada de Internet, 聯pero las agencias no han desaparecido, simplemente han cambiado聰.

En este sentido, asever贸 que, al igual que en el turismo en su d铆a, Internet 聯genera muchos conflictos聰 porque, dijo, 聯est谩 acabando con la figura del intermediario y esto es algo que no gusta porque en nuestra sociedad el intermediario manda聰.

En su opini贸n, sumergirse en la Red es 聯cuesti贸n de participaci贸n, es algo asambleario聰, ya que, explic贸, se tiene que elaborar una planificaci贸n estrat茅gica que tiene que contar con el 聯personal adecuado, desde inform谩ticos hasta gente de marketing, dise帽o y comunicaci贸n聰, con el fin de 聯hacerlo atractivo聰, concluy贸.

Nota de prensa emitida por: ASOCIACI脫N PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO ELECTR脫NICO EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOG脥AS, ANETCOM