Asociación de Internautas

Logo 1

Los internautas dan por ganada la batalla de las descargas

Los internautas dan por ganada la batalla de las descargas


Las asociaciones de internautas y las compañías de acceso a Internet saludaron ayer la decisión del Ministerio de Industria de renunciar a legislar el intercambio de archivos y las descargas de contenidos desde Internet, en contra del criterio de las sociedades de gestión de derechos.

El Pais "Nos congratulamos de que el Gobierno se haya puesto por fin de nuestro lado. Sólo esperamos que mantenga su promesa frente a las demandas de asociaciones como la Sociedad General de Autores y Editores que siguen diciendo que son ilegales"., señaló el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

El titular de la cartera de Industria, Joan Clos, señaló que el Gobierno ha renunciado a regular las descargas desde Internet o el intercambio de archivos "porque el proceso de descargas está creciendo muchísimo, y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente".

Las compañías de acceso a Internet también se han manifestaron a favor de que el Gobierno haya decidido no incluir en la nueva Ley de Impulso de la Sociedad de Información (LISI) el polémico artículo que les obligaba a denunciar a los abonados que realizaban descargas masivas desde Internet, informa Europa Press.