Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT permite a Telef贸nica triplicar la velocidad del ADSL

La CMT permite a Telef贸nica triplicar la velocidad del ADSL


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido permitir a Telef贸nica triplicar la velocidad de su ADSL m谩s b谩sico hasta tres megas pese a las quejas formuladas por sus competidores Orange y Ya.com, que consideraban que ese paso, que se ir谩 ejecutando hasta octubre, atentaba contra la competencia. La CMT, eso s铆, obliga a Telef贸nica a facilitar en 10 d铆as m谩s informaci贸n a sus competidores de modo que 茅stos puedan tambi茅n migrar a sus clientes a la nueva velocidad.

M. J.聳 El Pa铆s La CMT considera que, a diferencia de situaciones anteriores, la decisi贸n de Telef贸nica no vincula a los operadores alternativos, que seguir谩n contando con la oferta mayorista de un mega y la de tres megas. Adem谩s, considera que los operadores alternativos contaban con un acceso suficiente y las condiciones econ贸micas necesarias para adelantarse a esa migraci贸n que ahora emprende Telef贸nica. El regulador, eso s铆, vigilar谩 que Telef贸nica no discrimine a los competidores y que les facilite la informaci贸n necesaria para que ellos tambi茅n puedan triplicar la velocidad a sus clientes.

En Telef贸nica se recibi贸 con satisfacci贸n la resoluci贸n, aunque los operadores alternativos creen que hay una peque帽a victoria moral en el hecho de que se exija a Telef贸nica m谩s informaci贸n.

Fuentes de Ya.com se帽alaron que "el 80% del mercado de ADSL est谩 controlado por Telef贸nica, lo que demuestra que no se ha conseguido una competencia efectiva".

INFORME Espa帽a tiene un problema de despliegue, pero no de competencia