Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT permite a Telef贸nica abaratar sus paquetes de 1 mega

La CMT permite a Telef贸nica abaratar sus paquetes de 1 mega


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido aceptar una bater铆a de ofertas de Telef贸nica en las que empaqueta telefon铆a fija, Internet a un mega y televisi贸n, con un considerable descuento frente a las que ven铆a ofreciendo hasta ahora.

M.A.Uriondo Negocios.com Madrid. Las nuevas ofertas, que suponen 聯una reducci贸n sustancial de los precios vigentes actualmente para estos servicios聰 est谩n justificados, seg煤n el regulador, por una ralentizaci贸n en el mercado de ADSL en nuestro pa铆s. 聯Si bien es cierto que en n煤meros absolutos el n煤mero de l铆neas se sigue incrementando, el crecimiento de las mismas muestra una clara l铆nea descendente聰, indica la CMT.

El regulador reconoce que las ofertas actuales de Telef贸nica, sometidas a su escrutinio, est谩n 聯sustancialmente por encima de las de sus competidores en las zonas en las que los operadores alternativos han desagregado bucle聰, con ofertas de 20 megas.

Gracias a esta medida, Telef贸nica se puede plantear un modelo de dos velocidades. Por un lado, los clientes que estaban pagando 39,90 euros por el Duo de 1 mega, o 43,90 euros por el Tr铆o de 1 mega, est谩n siendo migrados a 3 megas al mismo precio. Por otro, Telef贸nica ofrecer谩 en breve varios paquetes con s贸lo un mega de velocidad y unos precios diez euros m谩s baratos.

Adem谩s de por los motivos expuestos antes, el regulador considera que Telef贸nica tiene derecho a reestructurar su oferta comercial 聯no mediante una reducci贸n directa de sus precios, sino mediante la inclusi贸n de una nueva modalidad聰, respondiendo a 聯sus intereses comerciales y de m谩rketing聰. As铆, el objetivo de Telef贸nica es el de atender con un precio m谩s bajo a todos aquellos clientes que, o bien no pueden acceder a los bucles desagregados que soportan altas velocidades o cuyas necesidades de acceso a Internet sean b谩sicas, reduciendo as铆 las barreras que imped铆an el acceso a la banda ancha a buen precio en nuestro pa铆s.