Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

EL PP defiende la libertad de expresi贸n en la red, garantizada por la Constituci贸n.

EL PP defiende la libertad de expresi贸n en la red, garantizada por la Constituci贸n.


El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado un total de 43 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Informaci贸n. Insta para que el acceso a internet por banda ancha sea declarado servicio universal. Quiere prohibir el 聯spam telef贸nico聰 en domicilios y regular el juego on line. Propone proteger la propia imagen del voyeurismo digital que nos amenaza.

El Partido Popular cree que, para que se produzca un verdadero impulso de la Sociedad de la Informaci贸n han de proclamarse las llamadas 4 libertades de Internet y el acceso por banda ancha como un servicio universal.

Principales Enmiendas.

Para el Partido Popular , no puede consentirse que, en aras la leg铆tima defensa de los derechos de propiedad intelectual, se pueda contradecir el sistema garantista del art铆culo 20 de nuestra Constituci贸n, por el que tan s贸lo la autoridad judicial puede ordenar la retirada de un contenido, en tanto 茅ste afecte a la libertad de expresi贸n y opini贸n, la libertad de producci贸n y de creaci贸n literaria, art铆stica y t茅cnica, la libertad de c谩tedra y el derecho de recibir y comunicar informaci贸n. Y, por ello se propone encauzar el tema de la lucha anti-pirater铆a y de la copia privada, distinguiendo claramente el uno del otro, hacia una Agencia Espa帽ola de Propiedad Intelectual, de nueva creaci贸n.

Pero el desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n no puede hacerse en detrimento de otros derechos fundamentales, muy especialmente, el derecho a la privacidad y la propia imagen, por lo que se han presentado dos enmiendas: una en contra de la inaceptable intromisi贸n que supone el 聯spam telef贸nico聰 en los domicilios y otra contra la captaci贸n de nuestra imagen sin autorizaci贸n.

Por 煤ltimo, el PP ha presentado igualmente una propuesta de regulaci贸n de las apuestas y del juego 聭on line聮, ante la importancia que est谩 adquiriendo y el desfase de la regulaci贸n actual, pensada para el entorno f铆sico.

. Enmiendas del Partido Popular a la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Informaci贸n

El Congreso deja la LISI para septiembre.