Asociación de Internautas

Logo 1

Orange desata la guerra de precios en ADSL con la oferta más barata del mercado

Orange desata la guerra de precios en ADSL con la oferta más barata del mercado


Orange ha vuelto a escena y lo ha hecho con un cambio radical en su estrategia. La operadora ha entrado de lleno en la guerra de precios, al lanzar la oferta de ADSL, voz fija y móvil y televisión más barata del mercado.

I. A. / Cinco Días.- La fama de operadoras agresivas en materia de precios está en manos de Jazztel y Tele2, pero Orange acaba de arrebatársela en una sola tirada. Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la adopción de la marca naranja y el fin de Amena y Wanadoo, la filial española de France Télécom ha decidido poner fin a su estancamiento en el mercado español y lo ha hecho con una oferta que dinamita la estructura de precios establecida hasta ahora.
Se trata de una oferta de cuádruple play, lo que significa que al tradicional empaquetamiento de una conexión a internet a banda ancha -en su caso a 20 megas-, televisión digital y llamadas nacionales gratis a fijos, Orange suma el móvil, aunque de forma limitada y sólo para un número concreto.

Es una de las pocas operadoras que puede hacerlo, ya que sólo Telefónica dispone como ella de negocio de telefonía fija, banda ancha y móvil que permita dar ofertas empaquetadas o con bonos de minutos con todas las formas de comunicarse.

Pero a la diferencia de contenidos de su oferta, Orange ha sumado otra bastante importante de precio. La tarifa mensual de su propuesta es de 34,95 euros al mes y en ella se incluye la cuota mensual de la línea -13,7 euros con Telefónica-, el acceso a vídeo bajo demanda y el alquiler del descodificador. Todo ello en una factura única.

Este precio supone una rebaja 4,95 euros sobre la propuesta más semejante de Tele2, aunque hay que tener en cuenta que la operadora sueca sólo da ADSL y voz, sin televisión ni telefonía móvil.
Casi 14 euros de diferencia
La oferta más parecida a la de Orange en contenidos es la de Jazztel, aunque sin poder llamar a un número móvil concreto o que ese teléfono llame al fijo. A pesar de ello, es casi 14 euros más cara si se incluye la cuota de la línea y el alquiler del descodificador. Las diferencias con Telefónica y Ono son de 37 y más de 46 euros, respectivamente.

La oferta fue presentada ayer y se lanzará hoy oficialmente, acompañada de una campaña con el lema Tienes derecho a internet, que Orange quiere que se convierta en marca de la casa. Según Julio Gómez, director del área de negocio para particulares de Orange, la compra de Yacom les ha permitido 'competir con Telefónica y con otros rivales de forma más agresiva'.

En estos momentos, la compañía gala cuenta con 1,2 millones de clientes de ADSL, lo que les da una cuota de mercado del 19%. 'Y el objetivo es crecer, no quedarnos ahí y por eso estamos comprando compañías y dando pasos bastante agresivos', aseguró el ejecutivo.

La oferta presentada ayer es sólo la primera de varias en la misma línea de competencia en precio. A corto plazo llegarán propuestas de línea y voz y otras variaciones. También el lanzamiento anunciado ayer tiene variantes, ya que se puede ampliar el número de canales que reciba la televisión por 12 euros más.

Eso sí, la oferta de Orange tiene los mismos condicionantes que las de Jazztel, Tele2 y Ono y es que no llega al 100% de la población.