Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El juzgado ordena a Telef贸nica m贸viles a pagar 60.000 euros a un usuario por el plan pioneros

El juzgado ordena a Telef贸nica m贸viles a pagar 60.000 euros a un usuario por el plan pioneros


La demanda interpuesta por un consumidor contra Telef贸nica M贸viles, el 23 de Febrero, solicitando que le obligase a cumplir su Promoci贸n Pioneros y le entregase los m贸viles 3G que le correspond铆an a mitad de precio, finalmente se ha traducido en dinero: Telef贸nica M贸viles debe 60.000 euros al 聯pionero聰.

El Plan Pioneros, consist铆a en que los clientes que al comprar un v铆deo Terminal UMTS Movistar y tras suscribirse v铆a web en la fase de captaci贸n del Plan, del 05/10/04 al 31/12/04, se convert铆a en Pionero. Todos aquellos pioneros disfrutar铆an de un descuento del 50% en la renovaci贸n de sus terminales UMTS, mediante la asignaci贸n de puntos canjeables entre las fechas 01/11/05 al 31/01/06. Este plan fue promocionado a nivel nacional, pero sin que se diese cumplida la oferta. Un consumidor que logr贸 registrarse como 聯pionero聰 decidi贸 demandar a Telef贸nica M贸viles en febrero, primero sometiendo el asunto a Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid y, segundo, con la resoluci贸n a su favor y sin respuesta de Telef贸nica M贸viles, acudiendo a los Juzgados para exigir que se le entregase lo que se le deb铆a por la promoci贸n 聯Plan Pioneros聰.

Teniendo en cuenta que este consumidor, llevaba desde el a帽o 2005 peleando para que Telef贸nica M贸viles que cumpliese su oferta, ahora ha visto c贸mo el Tribunal no s贸lo le ha mantenido en su raz贸n, sino que adem谩s ha convertido la obligaci贸n de entregar un producto promocional (los m贸viles 3G) en su equivalente econ贸mico, en este caso concreto, alcanzando la friolera de 60.000 euros. Esta cantidad se corresponde con los terminales que en su momento trat贸 de canjear por el 聯Plan Pioneros聰 y, adem谩s, habr谩 que sumarle los gastos, intereses y costas que el paso del tiempo y el proceso han generado para este perseverante consumidor.

Esta batalla por los derechos de un consumidor va a salirle a Telef贸nica algo m谩s barata que las multas que suele recibir de la CMT, del TDC o del Ministerio de Industria, y, a煤n as铆, queda por ver si la multinacional pagar谩 al 聯pionero聰 con dignidad o, por el contrario, preferir谩 soportar la 聯verg眉enza聰 de sufrir un embargo judicial.

Defensor del Internauta
mailto:defensor@internautas.org


ANTECEDENTES: PLAN PIONEROS DE TELEF脫NICA M脫VILES Demanda a Telef贸nica M贸viles por incumplir su propia publicidad