Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

AI, satisfecha con la decisi贸n del PP de atribuir 煤nicamente al Poder Judicial


LSSICE.-
El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, se mostr贸 "satisfecho" con la postura del Grupo Popular de modificar el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico (LSSI) para limitar al Poder Judicial el control sobre las actividades que conlleven una restricci贸n en las actividades de prestadores de servicios en Internet (ISP).

Domingo se refer铆a a las enmiendas presentadas por el PP a la futura Ley que regular谩 los servicios de Internet. A pesar de su "entusiasmo" ante las citadas modificaciones realizadas por el partido mayoritario echa en falta que esta atribuci贸n exclusiva al Poder Judicial no se extienda tambi茅n al comercio electr贸nico.

En su opini贸n, la ley deber铆a especificar que la autoridad competente para regular la actividad comercial en Internet, y as铆 la 煤nica con capacidad de cerrar un web en caso de que se vulnerase la normativa vigente, fuesen los jueces, tal como defienden algunos partidos como CiU.

Domingo conf铆a en que el "talante receptivo" demostrado por los populares con las modificaciones emprendidas se plasme tambi茅n en una futura ley consensuada, que integre las demandas de la mayor铆a de grupos tanto pol铆ticos, como de internautas.

Reproducido de Europa Press