Asociación de Internautas

Logo 1

Los ingenieros informáticos aseguran que no garantiza la seguridad ni la prestación del servicio a los usuarios.

Los ingenieros informáticos aseguran que no garantiza la seguridad ni la prestación del servicio a los usuarios.


La nueva Ley LISI que se esta debatiendo actualmente en el Congreso NO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS, NI LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL MISMO, ya que no indica quien es el experto y responsable de garantizar el cumplimiento de dicha Ley.

Todos los Colegios Oficiales, las Asociaciones de Profesionales y Estudiantes en Ingenierías e Ingenierías Técnicas en Informática de España, presentaron conjuntamente, gracias al respaldo del grupo parlamentario de CiU, unas enmiendas para solventar dicho problema. El Gobierno y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo rechazaron con un contundente NO, dichas enmiendas, sin explicación alguna. Se volvió a presentar una Enmienda Transaccional para negociar, y la respuesta fue otra vez NO.

Queremos dejar claro que, tanto los Colegios Oficiales, las Asociaciones Profesionales y la RITSI, que representan a 130.000 titulados y 90.000 estudiantes universitarios, no queremos entrar en una “guerra de Ingenierías” sobre atribuciones, sólo queremos garantizar la seguridad de los datos, transacciones y la prestación de servicios a los usuarios.

Los Colegios, Asociaciones y la RITSI, se reservan el derecho a emprender todas las mediadas legales oportunas para solventar el vacío provocado por esta Ley.

Para más información contactar con:

Albano Sanchez-Ossorio, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Cataluña (COETIC), y VicePresidente del Grupo de Trabajo del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática de España (CONCITI).

Javier Pagès López, Gerente del Comité para la Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España (CCII) y Presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros en Informática (AI2).

Asier Martinez, Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI).

Nota de Prensa respecto a la LISI