Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Copyleft intimida a la Brigada de Investigaci贸n Tecnol贸gica

Copyleft intimida a la Brigada de Investigaci贸n Tecnol贸gica



ELPAIS.com Este anuncio viene precedido de una semana muy tensa en la que los jueces han dado la raz贸n a Sharemula , una p谩gina que ofrece enlaces de descarga proporcionados por los propios usuarios. Copyleft adem谩s se hace eco en su comunicado de las diferencias que establecieron los jueces sobre este tipo de p谩ginas, y concluye con la resoluci贸n que finalmente les dio la raz贸n.

Copyleft notifica a la Brigada de Investigaci贸n Tecnol贸gica que intenpordr谩n acciones legales en los siguientes supuestos:

- En el supuesto en que el funcionario policial se aparte de lo dispuesto en la Circular n煤mero 1/2006 de la Fiscal铆a General del Estado, que se帽ala c贸mo el Estado ha de ejercer el ius puniendi, La Fundaci贸n Copyleft proceder谩 mediante querella por el delito de prevaricaci贸n y, en su caso, cohecho.

- En el supuesto en que, adem谩s, apart谩ndose de lo dispuesto en la Circular, se proceda a la detenci贸n del ciudadano, la querella se interpondr谩 tambi茅n por detenci贸n ilegal.

- Lo anterior se har谩 efectivo desde el conocimiento por la Fundaci贸n Copyleft de cualquier investigaci贸n en curso, en cualquier estado procesal, sobre hechos de igual naturaleza que los ocurridos en el caso Sharemula y a partir de esta fecha.

La Fundaci贸n Copyleft insiste en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales, y dedicar sus esfuerzos y recursos a los delitos reprochables que se cometen en la Red, no destinando los escasos recursos p煤blicos a satisfacer intereses privados."