Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Doscientos programas de televisi贸n internauta.

Doscientos programas de televisi贸n internauta.


Una apuesta de futuro y en positivo de la Asociaci贸n de Internautas por encontrar la convergenc铆a entre distintos soportes audiovisuales. El 4 de Diciembre de 2006, sin campa帽as publicitarias, sin aviso y part铆cipe del esp铆ritu web. Internautas TV entr贸 en Red, con la emisi贸n de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos.Hoy es 200 programas mayor, ha pasado de tener 100.000 vistitantes distintos en enero de 2007 a m谩s de un mill贸n en septiembre de 2004 y a contar con la colaboraci贸n de 829 sitios web.

Internautas Televisi贸n emite de lunes a viernes un espacio informativo de cinco a diez minutos que trata noticias de inter茅s para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, tendencias tecnologicas, videojuegos, protecci贸n al menor, an谩lisis del estado del arte tecnol贸gico y mundo internauta.


SIETE FORMATOS DE DESCARGA

Est谩 diversidad de ofertas de descarga es apreciada por los internautas y muy valorada por sectores profesionales especializados, por su singularidad. Los videos diarios, adem谩s de visualizarse en el sitio web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formatos MPEG, OGG, Windows Media V铆deo, IPod, Psp, y M贸vil

Un equipo multidiciplinar -expertos en Internet, televisi贸n y comunicaci贸n-, han hecho 200 programas de Televisi贸n desde la Red, imprimiendo un estilo inconfundiblemente internauta.Por ejemplo, la licencia de emisi贸n es Creative Commons y la m煤sica Copyleft.

La ventana de Internautas TV, fue vista el pasado mes de setiembre por 1.094.000 internautas distintos, est谩 presente en m谩s de 800 sitios web colaboradores, Google ofrece 455.000 resultados relacionados.

Historico Internautas TV

DEL TEXTO AL VIDEO

La Asociaci贸n de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto est谩 orientado a promover la producci贸n de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribuci贸n y consumo de contenidos audiovisuales y pr谩cticas cada vez m谩s frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, est谩 asociado, adem谩s, a la recuperaci贸n de los referentes o l铆deres de opini贸n, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selecci贸n de un determinado tipo de programas. Esta combinaci贸n de TV e Internet buscar谩 dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto est茅tico de la pantalla de la televisi贸n con la informaci贸n personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las m煤ltiples posibilidades del relato web.