Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Derechos de autor en el mundo digital y reivindicaciones de los inform谩ticos en el SIMO.

Derechos de autor en el mundo digital y reivindicaciones de los inform谩ticos en el SIMO.


El enfrentamiento del Convenio Colectivo para el sector inform谩tico estar谩 presente en SIMO 2007. La Asociaci贸n Espa帽ola de Empresas de Consultor铆a (AEC) mantiene bloqueada la negociaci贸n del Convenio Colectivo desde el pasado mes de enero seg煤n denuncia COMFIA-CCOO sindicato que cuenta con mayor铆a absoluta (50,5%) entre los 110.000 trabajadores del sector.

CCOO como UGT (47,5%), reclaman el establecimiento de una carrera profesional que permita promocionar sin necesidad de cambiar permanentemente de puesto de trabajo y la necesidad de una mayor regulaci贸n de horarios y jornadas laborales.

Entre sus reivindicaciones se encuentran tambi茅n la adecuaci贸n de los salarios del convenio a los de mercado y la necesidad de
establecer mecanismos de control en el elevado nivel de subcontrataci贸n existente en el sector.

Las grandes empresas del sector: Accenture, Atos Origin, Cap G茅mini, Indra, o IBM entre otras han sido incapaces hasta el momento de ofrecer una salida dialogada al Convenio que amenaza en caer en una situaci贸n de conflicto que podr铆a afectar miles de usuarios.

Para informar de esta situaci贸n a los profesionales del sector que
se dar谩n cita en la edici贸n de SIMO contaran con ampl铆a informaci贸n en el propio Sal贸n entre los d铆as 6 y 9 de noviembre, desde el Stand de COMFIA-CCOO , situado en el - 4 A 124 del Pabell贸n 4 (Acceso Sur)-.


M脕S CONVOCATORIAS:

SIMO 6-Nov-2007

Reuni贸n informativa que tanto Ingenieros e Ingenieros T茅cnicos en Inform谩tica como estudiantes llevar谩n a cabo el d铆a 6 de noviembre a las 11:00 de la ma帽ana en las puertas de acceso a IFEMA (Madrid) con motivo de la inauguraci贸n del SIMO.

Ingenieros, t茅cnicos y estudiantes de inform谩tica llaman a la movilizaci贸n

FICOD 7 y 8 de Noviembre 2007

Con la participaci贸n de la Asociaci贸n de Internautas. Los pr贸ximos 7 y 8 de noviembre, tendr谩 lugar en el Hotel Novotel, de Campo de las Naciones de Madrid. El uso universal de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones est谩 provocando cambios muy significativos en la producci贸n, gesti贸n y distribuci贸n de los contenidos en industrias tales como la m煤sica, el cine, las editoriales, los videojuegos, la publicidad y otros.

Conferencia Internacional sobre derechos de propiedad intelectual en el entorno digital