Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los Colegios de Ingenieros en Inform谩tica reclaman una profesi贸n regulada

Los Colegios de Ingenieros en Inform谩tica reclaman una profesi贸n regulada


Los ingenieros en Inform谩tica han reclamado hoy que se regule su profesi贸n sobre la base de una titulaci贸n universitaria, como la mayor铆a de las ingenier铆as, para garantizar la calidad y la responsabilidad de los proyectos de alto nivel y acabar con el intrusismo profesional

EFE "No pretendemos que se regule el mil por mil, sino los proyectos y los trabajos inform谩ticos m谩s delicados y que requieren mayor preparaci贸n", ha declarado a Efe el presidente del Comit茅 de Creaci贸n del Consejo de Colegios en Inform谩tica (CCII), Aquilino Juan.

Es deber de la Administraci贸n, seg煤n Aquilino Juan, regular la profesi贸n por inter茅s de la sociedad, para evitar los disgustos de los clientes por fallos inform谩ticos, de los que habr谩 que responsabilizar a alguien.

Juan apuesta por una formaci贸n de grado universitario en Inform谩tica (cuatro a帽os) con capacitaci贸n profesional plena.

Adem谩s se propone un m谩ster de especializaci贸n con atribuciones muy concretas que requieran la formaci贸n previa de grado, aunque podr铆a haber otros de inform谩tica en general.

El CCII ha informado en una nota de que ha decidido unirse a las movilizaciones profesionales convocadas para hoy por la Federaci贸n de Asociaciones de Ingenieros en Inform谩tica (AI2) y las Delegaciones de Alumnos de Escuelas de Ingenier铆a T茅cnica en Inform谩tica y de Facultades de Ingenier铆a en Inform谩tica de la Polit茅cnica de Madrid (UPI) y la UNED.

Ingenieros, t茅cnicos y estudiantes de inform谩tica llaman a la movilizaci贸n

ACTUALIZADO: 脡XITO en la Concentraci贸n del 6-N


CONVOCATORIAS SIMO 2007:
-------------------------------------
EL CONVENIO COLECTIVO PARA EL SECTOR INFORM脕TICO ESTAR脕 PRESENTE EN SIMO.
---------------------------------------
Para informar sobre est谩 situaci贸n a los profesionales del sector que se dar谩n cita en la edici贸n de SIMO contaran con ampl铆a informaci贸n en el propio Sal贸n entre los d铆as 6 y 9 de noviembre, desde el Stand de COMFIA-CCOO , situado en el Pabell贸n - 4 A 124 del Pabell贸n 4 (Acceso Sur)

---------------------------------
FICOD 7 y 8 de Noviembre 2007
---------------------------------

Con la participaci贸n de la Asociaci贸n de Internautas. Los pr贸ximos 7 y 8 de noviembre, tendr谩 lugar en el Hotel Novotel, de Campo de las Naciones de Madrid. El uso universal de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones est谩 provocando cambios muy significativos en la producci贸n, gesti贸n y distribuci贸n de los contenidos en industrias tales como la m煤sica, el cine, las editoriales, los videojuegos, la publicidad y otros.

Conferencia Internacional sobre derechos de propiedad intelectual en el entorno digital