Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Manifiesto por el uso de software libre en la administraci贸n catalana


Softcatal脿 impulsa un manifiesto para reclamar el uso de software libre en la administraci贸n p煤blica de Catalunya, con la publicaci贸n de este documento en distintos espacios web se inicia una campa帽a de sensibilizaci贸n a las administraciones publicas en torno a esta demanda social.


Esta campa帽a cuenta con el apoyo de Vilaweb, HispaLinux, Asociaci贸n de Internautas, Asociaci贸n de usuarios de Internet, Infonomia, Col路legi Oficial d'Enginyeria T猫cnica en Inform脿tica de Catalunya, l'Associaci贸 d'Ensenyants d'Inform脿tica de Catalunya, Grupo de LinUxuarios de Bizkaia, Grupo de usuarios de Linux de Lleida y Comfia.net.

El manifiesto destaca el uso del software libre como sistema para mejorar la inversi贸n p煤blica, y para contribuir a la formaci贸n de profesionales en las nuevas tecnolog铆as y al desarrollo tecnol贸gico del pa铆s. Tambi茅n se mencionan aspectos relativos a la lengua y afirma que lenguas minoritarias como el catal谩n tienen pocas posibilidades de desarrollarse en el mundo del software propietario, como se ha demostrado repetidamente, y se pide una apuesta clara y decidida por el software libre.

Manifiesto por el uso de software libre en la administraci贸n catalana.

Durante campa帽a que se inicia hoy se realizar谩n diversas acciones que las diferentes entidades ir谩n desarrollando durante los siguientes meses. Y de las que iremos informando puntualmente.

La Asociaci贸n de Internautas llevara esta campa帽a a otras administraciones publicas para incidir en los ben茅ficos que supone esta propuesta social para el inter茅s general, entre otros, rebajar las partidas presupuestarias que las administraciones publicas dedican a la compra, mantenimiento y ampliaci贸n de software propietario y dedicarlas a facilitar el acceso a Internet de un mayor numero de ciudadanos.