Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas acusa a la SGAE de querer "matar al mensajero" con su querella

La Asociaci贸n de Internautas acusa a la SGAE de querer "matar al mensajero" con su querella


La SGAE ha decidido querellarse contra las asociaciones que pusieron en conocimiento de la Fiscal铆a Anticorrupci贸n informaciones que vinculaban a la gestora con delitos de enriquecimiento il铆cito. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo y la defensora del internauta, Ofelia Tejerina, recuerdan que su intenci贸n es que la fiscal铆a investigue si hay delito en la actividad de la SGAE y lamentan que la gestora de derechos trate con su querella de "matar al mensajero" en lugar de contestar "al fondo de la denuncia".

(Libertad Digital). Amparados por la Ley de Enjuiciamiento criminal, un grupo de asociaciones vinculadas a la plataforma Todoscontraelcanon.com decidieron, mediante una denuncia, poner en conocimiento de la Fiscal铆a Anticorrupci贸n, varias informaciones aparecidas en diversos medios de comunicaci贸n sobre lo que podr铆a significar la comisi贸n de varios delitos de enriquecimiento il铆cito por parte de la SGAE.

Adem谩s, en declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, Victor Domingo, exig铆a explicaciones a la SGAE y al Ministerio de Cultura, del que declaraba que "o desconoc铆a lo que estaba pasando, o ha actuado en connivencia con la SGAE".

Pues bien, este martes se ha conocido la respuesta de la SGAE. La gestora de derechos de autor e impulsora del canon digital ha anunciado que se querellar谩 contra las asociaciones que pusieron en conocimiento de la Fiscal铆a Anticorrupci贸n las citadas informaciones de prensa.

En su comunicado, la SGAE no se defiende de las acusaciones, sino que se limita a cargar contra las asociaciones de internautas. La gestora de derechos recuerda viejas querellas ganadas y se queja de "la campa帽a de acoso que padece" y que, en su opini贸n est谩 alimentada por "claros y esp煤reos intereses" que buscan "da帽ar su actividad de defensa de la remuneraci贸n de los autores".

En declaraciones a Libertad Digital, tanto el presidente de la Asociaci贸n de Itnernautas, V铆ctor Domingo, como la defensora del internauta, Ofelia Tejerina, han manifestado su sorpresa al conocer la querella de la SGAE. "Pretenden matar al mensajero" recuerda Victor Domingo quien ha enfatizado que, en su comunicado, la gestora no contesta ninguna de las acusaciones sobre su gesti贸n econ贸mica que se formulan en la denuncia.

Adem谩s, Ofelia Tejerina ha recordado que las asociaciones que denunciaron ante la fiscal铆a anticorrupci贸n, est谩n amparadas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una norma que obliga a cualquier persona f铆sica o jur铆dica a poner en conocimiento de la justicia cualquier sospecha de actividad ilegal.
Barcelona, s谩bado 24 de noviembre, a partir de las 10:00 en el Ateneu Barcelon猫s Jornada anti-SGAE en Barcelona