Asociaci├│n de Internautas

Logo 1

Espa├▒a, por debajo de la media europea en internet y ADSL

Espa├▒a, por debajo de la media europea en internet y ADSL


Esta vez los datos son de la Oficina Europea de Estad├şstica (Eurostat), pero la realidad que muestran es muy conocida en territorio nacional: Espa├▒a est├í por debajo de la media comunitaria en desarrollo tecnol├│gico.

Cinco D├şas .- Los aspectos que se han estudiado son la penetraci├│n de internet en los hogares y la difusi├│n de la banda ancha -ADSL y cable- y en ambos casos la cifra es inferior a la media del resto de los 27 pa├şses miembros de la UE.

Durante el primer trimestre de este a├▒o, el 45% de los hogares espa├▒oles dispon├şa de una conexi├│n a internet, despu├ęs de crecer seis puntos desde 2006. En la Europa a 27, sin embargo, la cifra es del 54%, nueve puntos m├ís que en Espa├▒a.

La misma situación se da en banda ancha. La penetración media europea es del 42%, según las cifras de Eurostat, y España se queda a tres puntos de distancia, con el 39%. En este punto, además, España ha elevado la brecha, ya que hace un año estaba sólo a un punto de la media.

Los pa├şses m├ís avanzados de Europa en estos campos del desarrollo tecnol├│gico son Holanda, Suecia y Dinamarca, que ocupan los primeros puestos tanto en penetraci├│n de internet como de banda ancha, aunque con diferencias en el orden.

Al otro lado de la lista de Eurostat, los m├ís rezagados son Bulgaria, Ruman├şa y Grecia.

El informe tambi├ęn analiza detalles del uso y donde Espa├▒a destaca muy por encima de la media es en descargas punto a punto de pel├şculas y m├║sica.