Asociación de Internautas

Logo 1

El PP no se atreve con los titiriteros

El PP no se atreve con los titiriteros


La semana que viene se votará en el Congreso la enmienda aprobada en el Senado. Es la única oportunidad que le queda al partido de Rajoy para dejar clara su postura. Veremos entonces si está con sus votantes o con los Bardem y compañía.

Si el PP quiere dar la imagen de partido serio, y se supone que siendo uno de los dos grandes partidos españoles debería serlo, no puede ofrecer el lamentable espectáculo de descoordinación del que ha hecho gala a raíz de que votara en el Senado por la eliminación del canon digital. La decisión de los populares no sólo es congruente con votaciones anteriores en esa cámara, sino también con las declaraciones de Rajoy al respecto, en las que apoyó la supresión del "canon indiscriminado". Pese a ello, Beatriz Rodríguez-Salmones no ha dudado en insultar la inteligencia y capacidad de los senadores populares, asegurando que su voto fue debido a un "error".

El canon digital no es un asunto menor que pueda ser despachado en reuniones con grupos de presión como la SGAE. La plataforma Todos contra el Canon ha recogido ya 1.360.000 firmas pidiendo su supresión y es un asunto que puede decantar muchos votos jóvenes, esos que tanto se le resisten a los populares. Además, los únicos realmente perjudicados por su supresión serían los titiriteros, uno de los cuales acaba de dejar claro en Granma dónde están las querencias políticas generalizadas en el gremio; es comprensible que el PSOE le dé la espalda a los votantes por apoyarlos, pero más difícil es saber por qué lo hace el PP. Parece evidente qué camino debería tomar, y de hecho parece que Rajoy está por la labor. Pero para que esa postura resulte creíble no pueden aparecer portavoces de Cultura del Congreso de los Diputados que más bien parecen voceros de la SGAE y demás entidades asociadas.

Resulta inaceptable que a estas alturas del partido, cuando quedan tres meses para las elecciones generales, el PP no haya dejado clara su posición respecto al canon y permita que una diputada corrija a sus compañeros y al presidente del partido. Dado que pertenece a ese sanedrín dirigido por Juan Costa que está elaborando el programa electoral, se hace especialmente necesaria una aclaración por parte de alguno de los principales responsables del partido. La semana que viene se votará en el Congreso la enmienda aprobada en el Senado. Es la única oportunidad que le queda al partido de Rajoy para dejar clara su postura. Veremos entonces si está con sus votantes o con los Bardem y compañía.

Reproducido de Libertdad Digital


NOTA DE LA ASOCIACIÓN

Desde la Asociación de Internautas, invitamos a los electores populares que exijan en el sitio web del Partido Popular, que atienda el interés general y no a los intereses particulares que auspicia la diputada Salmones.