Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Internautas piden a la CMT y al Gobierno un cambio en el acceso a la banda ancha "m谩s cara y lenta de Europa"

Internautas piden a la CMT y al Gobierno un cambio en el acceso a la banda ancha "m谩s cara y lenta de Europa"


La Asociaci贸n de Internautas (AI) critic贸 hoy la actual normativa regulatoria del acceso a la banda ancha y solicit贸 a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al Gobierno de Espa帽a un cambio del modelo "m谩s caro y lento de Europa".

(EUROPA PRESS) As铆, responsabiliz贸 a la CMT y al Gobierno de un estancamiento que ha provocado que 3.700.000 ciudadanos todav铆a no tengan derecho a estos accesos. Seg煤n explic贸 la asociaci贸n en una nota de prensa, la CMT es responsable por no abandonar el sistema actual, mientras que el Gobierno tambi茅n lo es por impedir que el acceso a la banda ancha sea declarado "universal".

La AI consider贸 que el vigente modelo est谩 "agotado" por defender "a toda costa" la viabilidad de los operadores revendedores frente a los operadores propietarios de redes. Asimismo, se帽al贸 que est谩 ejerciendo un "efecto inhibidor" sobre la inversi贸n en nuevas redes, la innovaci贸n y la aparici贸n de ofertas diferenciadas.

Por ello, la asociaci贸n advirti贸 de la necesidad de conseguir una nueva normativa regulatoria que permita una mayor oferta en el mercado de las telecomunicaciones y una declaraci贸n de servicio universal para el acceso a Internet por banda ancha.

CRECIMIENTO ESTANCADO.

Adem谩s, destac贸 los datos de la CMT del mes de noviembre en el que se registr贸 un descenso del 32 por ciento en el crecimiento de la banda ancha en Espa帽a con respecto al mismo mes del a帽o pasado.
Seg煤n estas cifras, el n煤mero de l铆neas de banda ancha en noviembre aument贸 en 145.475, respecto a las 214.090 de 2006. El mes se cerr贸 con un total de 7.919.818 l铆neas, lo que supone un descenso acumulado anual del 17,5 por ciento.

NO AVANZA EL CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA. Se estanca el crecimiento de la banda ancha en Espa帽a.

FOTO ILUSTRATIVA:

D. David Cierco Jim茅nez de Parga es el DIRECTOR GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI脫N