Asociación de Internautas

Logo 1

La SGAE continúa satanizando Internet y los CDRs


La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) sigue manteniendo su postura contra viento y marea: Internet y las copias piratas de CDs son los principales responsables de la caída en la venta de discos en España e, incluso, de la baja asistencia a los conciertos experimentada el año pasado.

La asociación ha dado a conocer los resultados del 'Informe Delfos', una encuesta realizada entre los 300 miembros que forman parte del Panel de Expertos en Música Popular, integrado por profesionales de la industria discográfica, representantes, gerentes de recintos musicales, responsables de tiendas de discos y periodistas especializados.

El estudio refleja que el 76% coincide en señalar que el descenso de las ventas de discos conocida durante 2001 continuará este año en España. "La música legal en nuestro país vivirá un año de nítido retroceso durante el año en curso", se lee en el informe.

A juicio del 84% de los entrevistados, el mayor problema no reside en la copia ilegal de discos, sino en la piratería organizada. Un 37% opina que es la copia privada la que más daño está causando al sector, mientras que el 28% sostiene que Internet y la posibilidad de bajarse canciones de forma gratuita están provocando un agujero en la Industria de dimensiones incalculables. Un porcentaje similar afirma que la crisis económica mundial también ha podido afectar a la caída en los resultados de facturación.

A pesar de que tanto Internet como la los discos grabables (CDRs) están contribuyendo a que las tiendas de discos se encuentren cada vez más vacías, el Informe Delfos pretende hacerlos responsables también de la caída en la asistencia a conciertos durante el año pasado. Tesis que, se mire por donde se mire, no se sostiene: como resaltó la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), Internet y los CDRs fomentan la distribución de la música y, por tanto, la asistencia a los conciertos.

Reproducido de Baquia

Manifiesto Campaña SinCanon