Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

SGAE e Internautas valoran la protecci贸n de las copias privadas que existe en Espa帽a

SGAE e Internautas valoran la protecci贸n de las copias privadas que existe en Espa帽a


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociaci贸n de Internautas han valorado la protecci贸n de las copias privadas que existe en Espa帽a y han descartado cualquier similitud con la legislaci贸n estadounidense.

Terra Actualidad -EFE Las dos organizaciones han reaccionado as铆 al ser preguntadas por el caso de Arizona, donde un juez ha sentado en el banquillo a un ciudadano por copiar los discos de m煤sica que compraba legalmente en su ordenador personal, seg煤n publica hoy el diario El Pa铆s.

Aunque con diferentes argumentaciones, las dos organizaciones han defendido la regulaci贸n legal que existe en Espa帽a y la protecci贸n de las copias privadas.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) insiste en destacar los beneficios de la copia privada implantada en Espa帽a, que permite copiar una obra en el 谩mbito dom茅stico, frente al 'copy right' imperante en los pa铆ses anglosajones como Estados Unidos.

El sistema del 'copy right' conduce a este tipo de situaciones, seg煤n SGAE, frente a la copia privada, 'tan atacada y vilipendiada por algunos sectores', pero que reconoce el derecho de los consumidores a copiar para uso dom茅stico una obra, a cambio del pago de un canon en el soporte donde se realice la copia, con el objetivo de compensar a los autores por la p茅rdida de ingresos.

El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, coincidi贸 en que la copia privada est谩 'protegida y garantizada' en Espa帽a, aunque a su juicio algunos sectores utilizan 'de una forma perversa' ese argumento para 'imponer' el canon.

Descart贸 por ello cualquier 'riesgo' de que en Espa帽a pudiera registrarse un caso similar al de Estados Unidos, advirti贸 de las diferencias de las dos legislaciones y consider贸 que ni siquiera es perseguible el intercambio de archivos que pretenden -dijo- algunas discogr谩ticas.