Asociación de Internautas

Logo 1

El Ayuntamiento Málaga pedirá en el pleno de mañana la retirada del canon digital

El Ayuntamiento Málaga pedirá en el pleno de mañana la retirada del canon digital


A través de una moción, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas instará al Ejecutivo a que proceda a la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y mostrará su apoyo a la adhesión a la Plataforma Todos contra el Canon

EFE MÁLAGA .- El Ayuntamiento de Málaga pedirá en el pleno de mañana la retirada del canon digital al considerar que "grava indiscriminadamente" a todos los ciudadanos por el hecho de ser "sospechosos" de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.

A través de una moción, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas (PP), instará al Ejecutivo a que proceda a la derogación del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y mostrará su apoyo a la adhesión a la Plataforma Todos contra el Canon.

Salas ha señalado que se trata de un impuesto de carácter general "en favor de determinadas personas privadas, sin ningún tipo de control por parte del Estado y que encarece hasta un cuarenta por ciento los productos tecnológicos".

Ha añadido que el canon "nada tiene que ver con la piratería, aunque interesadamente las entidades de gestión han querido mezclar ambos conceptos"


Pare seguir en directo el pleno del Ayuntamiento de Málaga en este enlace