Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los operadores alternativos deben pagar a Telef贸nica

Los operadores alternativos deben pagar a Telef贸nica


Telef贸nica lleva a帽os reclamando el coste que supone hacer llegar el tel茅fono a zonas que no le resultan rentables. Debido a que el servicio telef贸nico tiene car谩cter universal y Telef贸nica es la operadora dominante, esta obligada a hacerlo. Posteriormente el resto de operadores se ven beneficiados al poder prestar servicios directamente a los nuevos abonados o bien por que las llamadas desde las nuevas l铆neas terminan en sus redes.

La CMT calcula que este despliegue le ha costado a Telef贸nica 284 millones de euros y que ya que el resto de los operadores tambi茅n se ven beneficiados, este gasto debe repartirse entre todos.

La decisi贸n fu茅 tomada a finales del a帽o pasado y quedaba por saber quienes serian las operadoras obligadas. Ahora la CMT ha publicado una lista con nada menos que 1600 operadoras susceptibles de pagar su parte. Pr谩cticamente cualquier empresa considerada operador, independientemente de su sector, esta incluida. Por ejemplo, las operadoras m贸viles esperaban no estar obligadas, pero el regulador ha decidido incluirlas.

Se abre un periodo de dos meses para que los implicados hagan sus alegaciones y posteriormente la CMT dictar谩 que parte le corresponde pagar a cada uno.

Reproducido de Bandaancha.st