Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Ayuntamiento de Gri帽on se suma a la Plataforma Todos Contra el Canon

El Ayuntamiento de Gri帽on se suma a la Plataforma Todos Contra el Canon


El Ayuntamiento de Gri帽贸n ha aprobado su adhesi贸n a la plataforma 聯Todos contra el canon聰, mediante una moci贸n presentada al pleno del Ayuntamiento por el Grupo Popular, instando al Gobierno a que derogue el art铆culo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual por considerarlo un gravamen injustificado que perjudica a usuarios y consumidores, adem谩s de a los propios vecinos, sin contraprestaci贸n de servicios.

Con motivo de la publicaci贸n y entrada en vigor de los nuevos C谩nones Digitales que tienen su origen en el Art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), ante el evidente perjuicio a la totalidad de usuarios y consumidores, ciudadanos todos ellos, que esta medida representa y constatando:

1.- Que este Canon grava indiscriminadamente a TODOS LOS CIUDADANOS, s贸lo por el hecho de ser sospechosos de poder realizar una copia de una obra sujeta a propiedad intelectual.

2.- Que este Canon grava igual de indiscriminadamente a cualquier usuario de la tecnolog铆a, desde los juzgados a los estudiantes pasando por los fot贸grafos y los fabricantes de software, se impone tambi茅n al material escolar, a los elementos que necesitan nuestras empresas, comerciantes y profesionales forzosamente para trabajar, y se extiende a todas las actividades que utilicen dispositivos electr贸nicos. Incluso este propio Ayuntamiento queda afectado, convirti茅ndose en otra carga m谩s que deben soportar, a cambio de nada, nuestros vecinos y vecinas.

3.- Que estamos frente a un impuesto de car谩cter general en favor de determinadas personas privadas, sin ning煤n tipo de control por parte del Estado, y que encarece hasta un cuarenta por ciento los productos tecnol贸gicos. El Canon nada tiene que ver con la pirater铆a, aunque, interesadamente, las Entidades de Gesti贸n han querido mezclar ambos conceptos.

4.- Que dicho canon est谩 recaudando incluso por las obras de autores y creadores no representados por las entidades de gesti贸n, aunque ellos no entran en el reparto de lo recaudado.

Frente a esta an贸mala situaci贸n, ciudadanos, empresas, asociaciones culturales, deportivas, de defensa de los usuarios, institutos, ayuntamientos, sindicatos y patronales, sin distinci贸n de opci贸n pol铆tica, credo, edad o nacionalidad se han agrupado en la plataforma TODOS CONTRA EL CANON .

Por todas estas razones, el Ayuntamiento de Gri帽贸n como representante de los intereses de todos sus vecinos y vecinas, muestra su adhesi贸n a la PLATAFORMA TODOS CONTRA EL CANON, apoyando a quienes act煤an en defensa de toda la ciudadan铆a e insta al Gobierno para que proceda a la derogaci贸n del Art. 25 de la LPI.