Asociación de Internautas

Logo 1

Las llamadas por Internet en España, de las más caras del mundo

Las llamadas por Internet en España, de las más caras del mundo


Una estadística sobre las tarifas del servicio de VoIP, Skype, publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) vuelve a dejar a las comunicaciones españolas en muy mal lugar, siendo de las más caras entre los países que forman la Organización.

(PD) .- Skype, propiedad de eBay, es el servicio y software más popular para realizar llamadas sobre Internet. Cuenta con 250 millones de clientes con más de cinco millones en España.

En llamadas a móviles somos los octavos más caros de la lista de 31. En cuanto a mensajes de textos estamos los terceros por la cola solo superados por Austria y el más caro, México. En llamadas a fijos igualamos a la mayoría de países. Los países más baratos, Estados Unidos y Canadá, tienen unos precios casi insignificantes.

No es culpable Skype de este desfase, sino las cuotas que el servicio debe abonar por el uso de las redes telefónicas españolas, con la operadora dominante Telefónica a la cabeza.

Al igual que en el ADSL y servicio móviles, mientras que el ex-monopolio no tenga una verdadera competencia, la historia seguirá por el mismo camino y estaremos en el furgón de cola de las comunicaciones mundiales.