Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

V铆ctor Manuel acusa a la Asociaci贸n de Internautas de recibir dinero para hacer campa帽a contra el canon

V铆ctor Manuel acusa a la Asociaci贸n de Internautas de recibir dinero para hacer campa帽a contra el canon


El miembro de la Plataforma de Apoyo a Zapatero considera en una entrevista que le gustar铆a ver las cuentas de la AI porque la lucha contra el canon es una "campa帽a perfectamente orquestada" por los fabricantes de productos electr贸nicos. V铆ctor Domingo, presidente de la AI, recuerda que sus cuentas est谩n a disposici贸n de sus socios en la asamblea general anual y que, al contrario que la SGAE, los ingresos de su asociaci贸n "no necesitan ser aprobados en el BOE".

LD -Daniel Rodr铆guez Herrera .- En una entrevista a El Correo, y animado por una entrevistadora que asegura que "no hay campa帽as de internautas para quejarse de las l铆neas ADSL m谩s lentas y caras de Europa", el cantante asturiano afirma que la lucha contra el canon es "una campa帽a perfectamente orquestada que parte de la asociaci贸n de fabricantes de productos electr贸nicos, que tiene dinero suficiente para tratar de minar los derechos de los autores", para a帽adir a continuaci贸n que le "gustar铆a ver las cuentas de la asociaci贸n de internautas".

En cuanto al mercado discogr谩fico, V铆ctor Manuel considera que "la tecnolog铆a ha conseguido que cada vez sea m谩s f谩cil grabar pero m谩s dif铆cil que te escuchen", porque "cualquiera puede hacerse un disco en su casa", pero "si intenta colocar una canci贸n en el mercado comprobar谩 que ese espacio de difusi贸n se ha angostado". Sin embargo, poco antes intentaba rebatir la falacia de que copiando "le quitan el dinero a Alejandro Sanz" indicando que en la elaboraci贸n de un disco participan muchas personas.
V铆ctor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas, ha explicado en declaraciones a Libertad Digital que, efectivamente, las ADSL son las m谩s lentas y caras de Europa, como la propia asociaci贸n ha denunciado en infinidad de ocasiones, porque sus miembros llevan luchando en esta batalla incluso antes de constituirse legalmente como asociaci贸n, cuando organizaron algunas huelgas de conexi贸n reclamando una tarifa plana de conexi贸n.

En cuanto a las cuentas de la asociaci贸n, V铆ctor Domingo ha explicado que, si tiene tanta curiosidad, le basta con hacerse socio y acudir a la asamblea general anual, en la que se explican con todo detalle. No obstante, ha remarcado, la diferencia crucial es que la AI "no recibe dinero que se quite a los ciudadanos de la cartera sin su consentimiento por medio de un mecanismo injusto". "Creo que hay una diferencia sustancial entre nosotros y ellos: lo que cobra la asociaci贸n no necesita ser aprobados por el BOE", ha explicado.

"Antes de pedir cuentas a nadie deber铆an exponer las suyas, que es lo que muchos llevamos pidiendo desde hace tiempo", a帽adi贸. "Esta gente lo mide todo por dinero y no sabe el valor que tienen las convicciones."