Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Administraci贸n, 煤nica culpable del retraso en el ADSL


En su cruzada por conseguir un ADSL universal en Espa帽a, la Asociaci贸n de Internautas, con su presidente V铆ctor Domingo a la cabeza, ha exigido que se establezca de forma "efectiva" la libre competencia en el mercado. Una situaci贸n, seg煤n ellos, a la que no se llegar谩 hasta que los operadores se hagan cargo del bucle local y dejen as铆 de revender los servicios de Telef贸nica. Por esta raz贸n, han acusado de estafadores al Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a y a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones. Dos instituciones que no impiden esta reventa de servicios a los operadores y, mucho menos, la venta directa del ADSL al usuario. Evidentemente, de esta manera no se facilita un acceso barato y para todos en Espa帽a.

Pese a mostrarse satisfecha por la sanci贸n a Telef贸nica, la Asociaci贸n de Internautas considera que esta multa "no soluciona el problema" y responsabiliza al Gobierno.

En este sentido, la Asociaci贸n ha pedido una reducci贸n de la tarifa, que actualmente est谩 fijada en 39,07 ? m谩s IVA, hasta los 22,24 ? y, adem谩s, que Telef贸nica venda directamente este servicio al minorista para que as铆 sea menos costoso. Sin embargo, en medio de estas graves acusaciones, el Gobierno est谩 m谩s pendiente del 'renombramiento' de Borja Adsuara como responsable del Desarrollo de la Sociedad de la Informaci贸n que del problema del ADSL. Recordar que el Tribunal Supremo invalid贸 su nombramiento "al no estar suficientemente motivado" que una persona ajena a la funci贸n p煤blica ocupara una direcci贸n general. El Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a intenta restar importancia al tema, "ya que se trata de un problema administrativo de orden menor", y, de paso, no entrar en pol茅mica con la situaci贸n de la banda ancha en Espa帽a. Y es que, el pa铆s, va bien

Reproducido de Telepolis